Cuatro deportistas sancionados por 'doping' en Río 2016

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Cuatro deportistas sancionados por 'doping' en Río 2016

El pesista de Kirguistán, Izzat Artykov, descalificado por el TAS al comprobarse el uso de estricnina, un estimulador físico.

En un solo día, las autoridades de estas justas han tomado medidas en contra de un puñado de atletas con prácticas ilegales en su ejercicio deportivo. Uno de los casos benefició al colombiano Luis Javier Mosquera.

Además del caso del pesista kirguiso Izzat Artykov, rival de Luis Javier Mosquera en Halterofilia, otros atletas que participan en los Olímpicos de Río han sido encontrados culpables de usar sustancias estimulantes.

1- Narsingh Yadav

El luchador indio Narsingh Yadav, fue excluido de Río 2016 y suspendido cuatro años este jueves por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Yadav, de 26 años, dio positivo dos veces este año. Debía comenzar su andadura en Río este viernes en la categoría de -74 kg pero el TAS dio la razón a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que había recurrido la decisión de la Agencia India.

A principios de agosto, la NADA concluyó que Yadav no había infringido las normas del reglamento de la agencia india "ya que no existe ni falta ni negligencia por su parte" y que fue "víctima de un sabotaje de un rival", indicó su jefe Navin Agarwal.

2- Kleber Da Silva

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad