Cuatro colombianos están en la lista de precandidatos a ganar el Balón de Oro

Cuatro colombianos están en la lista de precandidatos a ganar el Balón de Oro

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cuatro colombianos están en la lista de precandidatos a ganar el Balón de Oro

Colombiano James Rodríguez, volante 10 del Real Madrid.

Carlos Bacca, James Rodríguez, Jackson Martínez y David Ospina están entre los mejores del mundo.

Los jugadores colombianos James Rodríguez (Real Madrid), Carlos Bacca (Milán), David Ospina (Arsenal) y Jackson Martínez (Atlético de Madrid), hacen parte de la lista de 59 futbolistas que están nominados a quedarse con el Balón de Oro cuando se lleve acabo la ceremonia la primera semana de enero.

Llama la atención que cuatro futbolistas de la Selección Colombia, tienen la oportuniadad de estar dentro de los mejores del mundo, para buscar quitarle el puesto a Cristiano Ronaldo, quien fue el último en conseguirlo.

James Rodríguez se gana este privilegio gracias a su buena primera temporada con el conjunto blanco, en la que se volvió un futbolista vital en el esquema de Carlo Ancelotti, y ahora con 'Rafa' Benítez. Por su parte, Carlos Bacca, quien ahora deleita con sus goles a los hinchas del Milán, se ganó su arribo a la lista de los mejores gracias a su campaña con el Sevilla.

Jackson Martínez, hasta hace poco fue el gran referente del Porto, y hoy busca recuperar su 'Artillería' en el Atlético de Madrid. Y finalmente David Ospina, quien en el arco del Arsenal se ha ganado el respeto en Europa.

Otros nominados

Como ya es habitual el jugador argentino Lionel Messi, del Barcelona, y candidato a quedarse con el galardón, hace parte de la prestigiosa lista, al igual que el portugués Cristiano Ronaldo, quien defiende lo hecho la temporada pasada.

Entre otros candidatos de lujo se destacan los nombres suramericanos de Neymar y Luis Suárez, así como el de los chilenos Claudio Bravo y Alexis Sánchez.  

De los futbolistas del Real Madrid se suman Karim Benzema, Toni Kros, Gareth Bale y Sergio Ramos, quienes también se han destacado en el último tiempo. Lo realmente cierto es que todo apunta a que en enero la historia no cambiará mucho, y estarán Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, y uno más buscando el galardón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad