El pais
SUSCRÍBETE
Circuit de Catalunya en el Gran Premio de España.
Circuit de Catalunya en el Gran Premio de España. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Cuánto gana un piloto de la Fórmula 1? Esto es lo que revela el ranking de portal económico

Los sueldos superan los miles de millones de pesos colombianos.

20 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

La Fórmula 1 es el campeonato mundial de automovilismo más importante del mundo. Esta competición, a lo largo de los años, ha tenido gran reconocimiento y los pilotos de las carreras son los que tienen un mayor nivel.

Es por esta razón que los pilotos reciben grandes sumas de dinero como salarios que pasan los miles de millones de pesos colombianos. Asimismo, se conoció el ranking de los pilotos que mayor ingresos tienen en la Fórmula 1.

De acuerdo con el ranking publicado por la revista Forbes, Max Verstappen, el piloto neerlandés de Red Bull y quien ganó el Gran Premio de Monza, Italia, es quien más gana dinero en la Fórmula 1. En segundo lugar está Lewis Hamilton, de Mercedes, y completando el podio aparece Charles Leclerc de Ferrari.

Carlos Sainz del equipo Ferrari lidera el Gran Premio de Singapur, el domingo 17 de septiembre de 2023. (AP Foto/Vincent Thian)
Carlos Sainz del equipo Ferrari lidera el Gran Premio de Singapur, el domingo 17 de septiembre de 2023. (AP Foto/Vincent Thian) | Foto: AP

El cuarto lugar del ranking es para Lando Norris de McLaren y en el quinto puesto aparece Carlos Sainz de Ferrari. Checo Pérez, de Red Bull; Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, George Russell, de Mercedes; Esteban Ocon, de Alpine, y Fernando Alonso, de Aston Martin completan el top-10 de los pilotos que mayor salario tienen en la Fórmula 1.

Lista de los pilotos mejores pagados en la Fórmula 1

  1. Max Verstappen: 55 millones de dólares por temporada (aproximadamente 214.600 millones de pesos colombianos).
  2. Lewis Hamilton: 33 millones de dólares por temporada (aproximadamente 128.700 millones de pesos colombianos).
  3. Charles Leclerc: 24 millones de dólares por temporada (aproximadamente 93.600 millones de pesos colombianos).
  4. Lando Norris: 20 millones de dólares por temporada (aproximadamente 78.000 millones de pesos colombianos).
  5. Carlos Sainz: 12 millones de dólares por temporada (aproximadamente 46.800 millones de pesos colombianos)
  6. Checo Pérez: 10 millones de dólares por temporada (aproximadamente 39.020 millones de pesos colombianos).
  7. Valtteri Bottas: 10 millones de dólares por temporada (aproximadamente 39.020 millones de pesos colombianos ).
  8. George Russell: 8 millones de dólares por temporada (aproximadamente 31.200 millones de pesos colombianos).
  9. Esteban Ocon: 6 millones de dólares por temporada (aproximadamente 23.400 millones de pesos colombianos).
  10. Fernando Alonso: 5 millones de dólares por temporada (aproximadamente 19.510 millones de pesos colombianos).

Carlos Sainz fue el vencedor en el Gran Premio de Singapur

El pasado domingo 17 de septiembre, la Fórmula 1 tuvo su carrera número 15 de la temporada en el Circuito callejero de Marina Bay, en Singapur. En esta ocasión hubo una sorpresa, la cual fue que no ganó la escudería Red Bull ni triunfó el neerlandés Max Verstappen, líder de la clasificación de los pilotos.

De igual manera, se presentó que, por primera vez en la, el equipo austriaco no ganó un Gran Premio y tampoco alguno de sus pilotos quedó en el podio, ya que el ganador de la carrera fue Carlos Sainz.

Carlos Sainz festeja su triunfo en Singapur.
Carlos Sainz festeja su triunfo en Singapur. | Foto: REUTERS

Carlos Sainz ha sido elegido para ser la cara de Ferrari este año, ya que Charles Leclerc, quien parte como el líder de la escuadra, no ha tenido un buen 2023 y en esta carrera no fue la excepción. El piloto español ha repuntado en la segunda parte de la temporada, en parte porque la escudería ha mejorado el automóvil.

“Tuve un gran fin de semana, agradezco a Ferrari y por el trabajo que han hecho para dar vuelta la temporada. Hicimos todo bien, todo perfecto para llegar primeros”, manifestó el español frente a la prensa oficial de la Fórmula 1.

Por otra parte, el piloto de Ferrari dio una muestra de control en las últimas 10 vueltas, ya que no contaba con el mismo juego de llantas de sus rivales, en especial de los Mercedes, que con George Russell y Lewis Hamilton querían dar el golpe sobre la mesa.

Carlos Sainz en el primer lugar de GP de Singapur
Carlos Sainz en el primer lugar de GP de Singapur | Foto: AFP

“Sentí que estaba bajo control, tenía ritmo para defenderme. No mentiré, hubo presión, pero vi que podía manejarlo siempre y por eso quedé con esta sensación tan buena”, destacó Sainz, quien se ha ubicado entre los cinco mejores en las últimas tres carreras.

AHORA EN Deportes