¿Cuál será el futuro de Nairo Quintana?

Julio 24, 2017 - 07:58 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana

EFE / El País

No hay duda de que el año 2017, sin ser malo para el pedalista colombiano Nairo Quintana, sí deja un sinsabor en el corredor, el equipo Movistar y todos sus seguidores, ya que el objetivo del boyacense en los últimos años ha sido quedarse con el primer lugar del Tour de Francia.

La diferencia es que en los años anteriores alcanzaba el segundo y hasta el tercer puesto. Pero esta vez fue la menos destacada de las presentaciones del corredor nacional. Nairo no terminó en las posiciones a las que está acostumbrado, además que dejó una imagen casi diaria de evidente cansancio, que de inmediato obliga a pensar que correr Giro de Italia y Tour de Francia el mismo año no fue la mejor de las ideas por parte del equipo español.

Con lo que ha pasado se ha dicho que las cosas entre el director del equipo, Eusebio Unzué, y el pedalista, no están bien, llegando a ponerse sobre la mesa la posibilidad de la salida del corredor del equipo Movistar para la próxima temporada.

Fue el mismo Unzué quien dijo que el colombiano tiene un contrato hasta el 2019 y seguramente lo cumplirá, lo mismo que en su momento explicó el ciclista boyacense.

En lo que sí fue claro Unzué es que “Nairo no fue brillante como en otras ocasiones”.

Si bien es difícil que Nairo Quintana se marche del Movistar, sí es claro que una vez termine la temporada para él vendrá una larga charla, en la que seguramente equipo y ciclista deberán plantear mejor cómo será el 2018 y analizar cual debería ser el camino de trabajo. Sobre todo si quieren que Nairo Quintana sea el primer latinoamericano en conseguir el anhelado ‘sueño amarillo’.

También quedó claro que una cosa es Nairo cuando tiene a Alberto Valverde como escudero y otra muy distinta cuando el español no está para darle la mano en la competencia.

Por el momento, es claro que Nairo Quintana se va de descanso y que el Movistar irá a la Vuelta a España con un equipo juvenil y pensando en lo que viene el próximo año.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad