¿Cuál es la liga que le conviene a James Rodríguez?

Mayo 16, 2017 - 09:24 a.m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez saluó al técnico Zinedine Zidane cuando fue sustituido en el segundo tiempo del duelo ante el Sevilla.

Efe / El País

La historia de James Rodríguez con el Real Madrid, que comenzó como un cuento de hadas después del Mundial de Brasil 2014, ahora sí parece haber llegado a su final, y no precisamente de la mejor manera.

El colombiano, lo dicen todos en España, menos Zinedine Zidane, parece haberse despedido de la afición madridista el domingo en el Bernabéu, una vez fue sustituido.

“Se despidió James del Bernabéu y de la hinchada del Real”, titularon los diarios españoles, en tanto que reconocidos comentaristas de ese país, como Josep Pedrerol, escribió en el diario español La Razón un artículo de agradecimiento para el 10.

“Tu futuro está en Inglaterra. Espero de verdad que allí te den las oportunidades que no has tenido en Madrid y que te vaya muy bien. Lo mereces. Así lo entiende el Bernabéu, que devolvió tu aplauso de despedida con una ovación estruendosa”, expresó Pedrerol.

Entre tanto, su padrastro, Juan Carlos Restrepo, aseguró a la prensa de Madrid que “como padre quiero y espero que vaya adonde tenga más oportunidades de jugar”.

¿La Premier o la Bundesliga?

Sobre el futuro de James, muchos apuntan a que estará en el Manchester United, en tanto que otros consideran que podría haber una sorpresa que involucraría al Chelsea y al Bayern Múnich.

“Se dice que su destino sería el Manchester United, pero el Chelsea no renuncia al mediapunta colombiano y espera el desenlace final de la temporada para pasar al ataque”, dice el diario Marca.

En Inglaterra aseguran que el Manchester United ya envió una propuesta al Real Madrid por 60 millones de euros, pero sin incluir en ella al arquero David de Gea, que es el gran sueño de Florentino Pérez.
Sobre la posibilidad de que James juegue en el rival de patio, Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dio su aval al asegurar que el colombiano tiene condiciones para triunfar en cualquier equipo del mundo.

“James es un grandísimo jugador y por eso puede venir a la Premier y triunfar sin ningún problema; el que sea bueno puede jugar en cualquier lado, en eso no hay misterio”, señaló Guardiola.

El domingo sería el ‘Día D’ en el que, se asegura, el Real o el Manchester United harán oficial el traspaso de James a los rojos.
De esa manera terminan la historia y el sueño del 10 con el Madrid.

36
goles en tres años vestido de blanco del Real marcó James Rodríguez.

“Es un duro desafío”
Cristhian Martin

Cristhian Martin, corresponsal de FOX Sports en Europa.

Cortesía / El País

Cristian Martin, corresponsal de Fox Sports Latin America en Europa, con sede en Inglaterra:

“James es un jugador de calidad, de experiencia; y se encuentra a un Manchester United necesitado, que ahora está sufriendo para entrar a la Champions.

Ahora, todos sabemos que para el latino, y más para el colombiano —le pasó a Falcao— el fútbol inglés es duro y hay detalles como el físico, el vértigo y la cultura, que no ayudan para que la adaptación sea rápida.
Supongo que James ya debe tener los consejos de David Ospina.

80
millones de euros pagó en el 2014 el Real al Mónaco por el colombiano.

Es un desafío muy difícil y creo que más complicado que el del Real Madrid. La Premier es una liga muy competitiva, no hay partidos fáciles y se juega cada tres días”.

“Por la puerta mediana”

Fabián Torres, periodista de Marca de España: “Si James se va, será contra su voluntad deportiva por no haber podido triunfar.

Su gran problema fue la incorporación de Bale y la obligación de Zidane de poner al galés con Benzemá y Cristiano por decisión de la directiva. Eso le quitó espacio. Incluso, el nivel de Isco hace difícil su permanencia con las opciones que él desea. Además, está Asensio, que viene con mucha fuerza.

James sabe que si quiere jugar, se tiene que ir. Vaya adonde vaya, va a triunfar, pero no tendrá el mismo alcance mediático que en el Real Madrid. Se va por la puerta mediana, porque tampoco es un jugador que el aficionado del Real idolatre. El hincha lo quiere, pero no hasta el punto de hacer un drama si se va”.

"Encajaría en el Bayern”
Juanma Romero

Juanma Romero, comentarista de la Bundesliga.

Cortesía / El País

‘Juanma’ Romero, periodista que cubre la liga alemana: “Si bien la llegada de James al Bayer Múnich supone la de un futbolista que por condiciones se asemeja al perfil del centrocampista que abunda en la liga alemana, lo cierto es que su arribo significaría una amplitud táctica en lo que se refiere al equipo de Ancelotti.

Con la marcha de Xabi Alonso y Philipp Lahm en el centro del campo del Bayern, se abren muchas incógnitas. El futbolista colombiano daría mucha salida ofensiva si se junta con Vidal y con Thiago Alcántara.

Sin duda, James encajaría bien en el Bayern. Con Ancelotti alcanzó su mejor nivel en el Real. No hay en el equipo alemán un futbolista de las características de él”.

Datos

James llegó al Real Madrid en el 2014 en medio de una gran expectativa y siendo el fichaje estrella, después de haber sido goleador en el Mundial de Brasil.

En el equipo blanco hizo una buena amistad con la máxima estrella Cristiano Ronaldo, quien siempre lo arropó y le brindó su apoyo.

Con Ancelotti en su primera etapa fue gran figura, jugando 46 partidos y marcando 17 goles.

Pero las cosas comenzaron a cambiar con la llegada de Rafa Benítez, ya que jugó 32 partidos y logró 8 goles.

Con Zidane pasó lo mismo. Contabiliza 32 encuentros y 11 goles, pero han sido pocos los minutos que ha estado dentro del terreno de juego.

Voces

"Uno quiere que sus hijos sean felices y si la felicidad está dentro del campo, me imagino que la decisión de él será escuchar ofertas”, Juan c. Restrepo, padrastro de James.


"Vi a James mirando a su Bernabéu y me rompió el alma. Sé cómo se le iluminan sus ojos cuando habla del Real. Solo 3 años le duró el sueño”, Edú Aguirre, periodista español.


"Me tocó ver el que fue el primer partido y el último de James con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu", Fernando Carrillo Exembajador  en España

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad