Cruz y sus ‘muchachos’ van por tres puntos a Magangué
DEPORTES

Cruz y sus ‘muchachos’ van por tres puntos a Magangué

Marzo 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
ENLAJUGADA.COM-El País
Cruz y sus ‘muchachos’ van por tres puntos a Magangué

El D.T. del Deportivo Cali, Jorge Cruz, durante un entrenamiento en la Sede de Pance. Atrás, atento a las indicaciones del entrenador, el argentino Gabriel Fernández.

Seis jugadores que todavía huelen a cantera son la base del Deportivo Cali que el domingo buscará un triunfo en Magangué frente al Real Cartagena.

Seis jugadores que todavía huelen a cantera son la base del Deportivo Cali que el domingo buscará un triunfo en Magangué frente al Real Cartagena.‘Heroicos’ y ‘Verdiblancos’ se enfrentan en el estadio ‘Diego Carvajal’ del municipio bolivarense, a partir de las 3:30 p.m. y en juego correspondiente a la Fecha 7 de la Liga Postobón I.El técnico de los ‘verdiblancos’, Jorge Cruz, fiel a su filosofía, se la sigue jugando con los talentos emergidos de las divisiones menores.En ese sentido, Cruz utilizaría el domingo a seis jugadores con el rótulo de ‘juveniles’, por convicción y necesidad, pues también se vio obligado a suplir algunas ausencias por suspensión o convocatorias.Los laterales Hárold Gómez y Jefferson Murillo, el central Luis Calderón, el volante de marca Hernán Darío Burbano, el creativo Daniel Giraldo y el delantero Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar, son los ‘muchachos’ que recibieron el espaldarazo del D.T. para el juego del fin de semana.Pablo Escobar, quien venía siendo titular, se ausentó sin justificación el jueves y eso le costó su lugar en el primer equipo. De ahí que ante Real, Gonzalo Martínez regresará al puesto de central, mientras el oficio de lateral diestro estará a cargo de Hárold Gómez.El otro costado, el izquierdo, estaría cubierto por Jefferson Murillo, quien reemplaza al también juvenil Héctor Quiñónez, convocado a la preselección Colombia Sub-20.En primera línea de volantes será novedad Hernán Darío Burbano, ocupando el lugar de Bréynner Belalcázar, expulsado el pasado fin de semana ante Millonarios.El ‘Cachorro’ Belalcázar apareció reportado en el último boletín disciplinario y castigado con tres fechas de suspensión por primera reincidencia en protesta de decisiones arbitrales. La otra cuota novedosa en la titular ‘verdiblanca’ sería Daniel Giraldo, quien acompañaría al argentino Gabriel Fernández en generación ofensiva. En ese caso, el sacrificado sería Jonathan Álvarez.LOS MOVIMIENTOS ‘HEROICOS’... En el arco seguirá atajando Adrián Berbia, de muy buenas presentaciones con el Real. Como lateral derecho tendrá continuidad Alex Anaya, mientras por la banda izquierda aparecerá Marlon Barrios.La pareja de centrales la conformarán Rafael Pérez y Campo Elías Santa Cruz, quienes ante DIM (ganaron 2-0) hicieron una buena dupla.En la zona medular, el técnico Huber Boderth le dará paso a Luis Sierra y Mauricio Arroyo en la primera línea de volantes. En función creativa aparecerán Óscar Castillo y Óscar Méndez; y en el frente de ataque estarían Edinson Palomino y Jorge Luis Ramos. Colprensa-El Universal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad