El pais
SUSCRÍBETE
MIAMI, FLORIDA - DECEMBER 07: Nestor Lorenzo, Head Coach of Colombia, talks to the media prior to the official draw of CONMEBOL Copa America 2024 at James L. Knight Center on December 07, 2023 in Miami, Florida. (Photo by Eva Marie Uzcategui/Getty Images)
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Deportes

Críticas a Néstor Lorenzo por la ausencia de Miguel Borja y Kevin Mier en la lista de convocados de la Selección Colombia

Mier y Borja son dos de los colombianos más destacados en el fútbol del exterior.

14 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En horas de la noche de este miércoles - 13 de marzo - el argentino Néstor Lorenzo hizo oficial la lista de jugadores convocados para la próxima fecha FIFA de amistosos preparatorios para la Conmebol Copa América, donde el combinado cafetero enfrentará a España y Rumania.

Lorenzo fue claro con el objetivo que persigue desde que asumió el mando de la Selección Colombia.
Lorenzo fue claro con el objetivo que persigue desde que asumió el mando de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

En esta gira por Europa, Colombia se medirá primero contra España, el viernes 22 de marzo a las 3:30 de la tarde (hora de Colombia), en el estadio Olímpico de Londres, Inglaterra.

Esta nueva convocatoria viene con muchas novedades, una de ellas es la de David Ospina, Juan Camilo Portilla, Juan Fernando Quintero e Ian Poveda. y también resulta interesante la ausencia de jugadores que la están rompiendo en el exterior, como el caso de Kevin Mier, figura en el Cruz Azul de México y Miguel Ángel Borja, máximo goleador del fútbol argentino en este semestre.

La ausencia de estas dos figuras provocó varias reacciones, tanto de hinchas como de algunos periodistas deportivos del país. Uno de ellos fue Carlos Antonio Vélez quien lanzó una crítica al DT por los jugadores que convocó.

“Solo le faltaron unos 4 jugadores para retroceder 10 años.. lo cierto es q con los q quiera convocar hay q jugar la final de la Copa América… el sabrá! Q no vaya a salir nadie a decir q el torneo continental debe servir para “preparar” el equipo para una eliminatoria q clasifica a 7 equipos…”, escribió

Julián Céspedes, también periodista deportivo, criticó que en la convocatoria esté James Rodríguez, quien no ha tenido mucha acción en este año, y no estén Borja y Mier, que están en un gran nivel en el exterior.

“Los dos anteriores eran fijos, no están; ahhhh pero ahí está la calcomanía de James, es intocable, entrenó 4 días seguidos y celebró la Kings League entonces hay que llamarlo”, dijo Céspedes.

En las redes sociales, sobre todo en X (antes Twitter), los hinchas mostraron su inconformismo por la no convocatoria del delantero de River Plate.

AHORA EN Deportes