El pais
SUSCRÍBETE
Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones.
Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones. | Foto: Instagram

Deportes

Críticas a Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones por particular decisión antes del clásico contra Newell’s

Rosario Central será local ante la lepra en el Gigante de Arroyito.

28 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Este fin de semana se vivirá la fecha de clásicos en la Copa de la Liga Profesional de Argentina y en el Gigante de Arroyito se disfrutará el sábado 30 de septiembre de una nueva edición del Rosario Central ante Newell’s.

En el canalla hay presencia con dos colombianos: Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones, siendo el primero de ellos una de las figuras del equipo.

En los siete encuentros que van del torneo, Campaz ha marcado dos goles y dio una asistencia, sin embargo, eso no ha evitado que el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo esté en los últimos puestos de su grupo.

Jaminton Campaz celebra su gol con Rosario Central.
Jaminton Campaz tiene 24 años. | Foto: Foto tomada del Twitter @RosarioCentral

Quiñones, que llegó en el último mercado, solo ha participado 15 minutos en la derrota 2-1 ante Colón. En el resto de encuentros no estuvo convocado o se quedó en el banquillo.

Actualmente, Rosario está en el puesto 13, con solo cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y tres caídas. Solo ha podido marcar cinco goles y recibió ocho.

La polémica con los colombianos

Previo al encuentro contra la lepra publicaron una foto de los dos futbolistas colombianos haciéndose las uñas en un salón de belleza, lo que ha generado algunas críticas por parte de la hinchada de Rosario Central.

Es sabido que para ambos equipos de la ciudad de Rosario el clásico es un partido definitivo, puesto que define el devenir de una temporada.

Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones arreglándose las uñas.
Jaminton Campaz y Dannovi Quiñones arreglándose las uñas. | Foto: @InfoCanaya

Es por eso que la hinchada, en este caso del canalla, ha pedido a sus jugadores toda la concentración posible, puesto que ganarle al rival de toda la vida significaría calmar los ánimos tensos que se viven en la actualidad.

Sin embargo, el entrenador de Rosario le quiso quitar importancia a lo que se publicó en redes sociales, entendiendo que la actitud del futbolista colombiana es distinta a la del argentino.

“No conocen a los colombianos, son cosas naturales”, indicó Russo, quien en tono de broma indicó “encima le sacan una foto (por hacerse las uñas) y le cobraron, peor todavía”.

“Si vives en Colombia y conoces su mentalidad, están bastante bien comparados con otras situaciones y otras formas, al contrario, estoy contento con los dos. Son cosas naturales porque no conocen el país, la ciudad y se dejan llevar por otras situaciones que no son normales, pero yo ayer mismo hablé con ellos, les venía explicando. A nosotros no nos modifica nada”, agregó el entrenador.

Otro periodista, siguiendo el ambiente jovial, le preguntó al estratega por cómo quedaron las uñas de los jugadores, a lo que respondió entre risas “de eso no opino”.

Miguel Ángel Russo conoce Colombia

El entrenador tomó de forma distendida lo que pasó con Campaz y Quiñones porque ya ha trabajado anteriormente con colombianos, puesto que dirigió a Millonarios entre 2017 y 2018.

Russo tuvo un paso exitoso por el equipo embajador, ganando el título de liga frente a Santa Fe y un año después la Superliga contra Atlético Nacional.

Su paso por Colombia fue un segundo aire en el fútbol, puesto que llegaba de dos años sin dirigir en su país.

Es más, hace poco surgió una información por parte del periodista Luis Arturo Henao que indicaba que el argentino de 67 años estaba en la carpeta de Atlético Nacional para ser el sucesor de William Amaral.

Miguel Ángel Russo celebrando uno de sus títulos con Millonarios. | Foto: Colprensa / El País

Esto no cayó del todo bien en la hinchada del verde paisa, puesto que el argentino tiene pasado en Millonarios y lo que buscan es un perfil distinto para que tome las riendas de un elenco que ha vivido algunos años de incertidumbre en cuanto a lo deportivo se refiere, más allá de los títulos conseguidos.

Además de Russo, el comunicador, que trabaja para ESPN, indicó que Alejandro Restrepo, hoy en el Deportivo Pereira, es el otro opcionado por parte de la junta directiva verdolaga.

AHORA EN Deportes