Cristiano Ronaldo vs. Aubameyang, duelo de goleadores en la Champions League

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Cristiano Ronaldo vs. Aubameyang, duelo de goleadores en la Champions League

Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid.

Los dos artilleros de Europa se enfrentan este miércoles por la sexta y última fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo y Pierre-Emerick Aubameyang esperan brillar el miércoles en la Liga de Campeones en el duelo del grupo F que decidirá la primera plaza de la llave entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

En el encuentro se verán las caras "CR7" y "PEA" o lo que es lo mismo, el mejor goleador de la Liga (10 goles) contra el mejor artillero de la Bundesliga (15 tantos).

El portugués, por supuesto, es la gran figura a pocos días de que se decida el Balón de Oro, para el que es el favorito para conseguir su cuarto trofeo, gracias a sus triunfos en la Liga de Campeones y en la Eurocopa de 2016 en julio.

Con al menos 50 goles marcados en estas últimas seis temporadas, Cristiano es una máquina de hacer goles y un jugador indispensable para el técnico madrileño Zinédine Zidane, que elogia continuamente su "enorme energía".

En cuanto a "Aubam", de 27 años, fue elegido en 2015 Balón de Oro africano y figura entre los 30 finalistas al Balón de Oro mundial.

El gabonés es un goleador puro, cuya arma principal es la velocidad, convertida en legendaria en Alemania. 

A veces lo han comparado a Cristiano por su gusto por los focos: "le gusta un poco estar en el candelero", declaró recientemente el presidente del Borussia, Hans-Joachim Watzke, antes de añadir: "como a Cristiano Ronaldo".

 

Jugador simpático y relajado, Aubameyang es conocido por sus extravagancias. ¿La última? En noviembre, el delantero se fue de fiesta a Milán tres días antes de partido de Liga de Campeones contra el Sporting de Portugal, sin informar a su club. Tras ser descubierto, el Borussia lo suspendió para ese partido. 

No obstante, marcó cuatro goles en el partido siguiente contra el Hamburgo (5-2), y fue a abrazarse con su entrenador Thomas Tuchel con una gran sonrisa, antes de pedir perdón.

En cuanto a Cristiano, conocido en Madrid por su vida lujosa y su garaje lleno de bólidos, se ha visto alcanzado por la sombra de la difusión el viernes de una investigación relacionada con los papeles de "Football Leaks".

Las informaciones publicadas por varios medios europeos apuntan a que la estrella portuguesa habría "camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales".

Cristiano se defendió por medio de su agente Jorge Mendes, quien aseguró que el delantero está al día "de sus obligaciones" fiscales, pero, en medio de la polémica, "CR7" no marcó el sábado en el clásico liguero contra el Barcelona (1-1)...

Sin ver puerta en los últimos tres partidos europeos, Cristiano Ronaldo está atascado en estos dos últimos meses en los 96 goles marcados en Liga de Campeones (uno de ellos en la ronda preliminar).

El miércoles, tiene la oportunidad de mejorar por fin esta marca en el estadio Santiago Bernabéu, con la vista puesta en la barra mítica de los 100 goles.

Pero, más allá de "CR7", todo el Madrid puede hacer historia: el equipo de Zidane lleva 33 partidos oficiales invicto y puede igualar la mejor racha sin perder del club, que en la temporada 1988-1989 estuvo 34 encuentros consecutivos sin caer derrotado a los mandos del holandés Leo Beenhakker.

Por su parte, el Borussia Dortmund, con un solo gol que marque habrá igualado el récord de tantos en una fase de grupos, con 20 dianas en seis partidos.

Estos desafíos estadísticos no deberían, sin embargo, eclipsar el auténtico objetivo de los dos equipos: terminar primero del grupo F para asegurarse un sorteo a priori más fácil para octavos.

Sólo una victoria permitiría al Real Madrid (2º, 11 pts) superar al Borussia Dortmund (1º, 13 pts), pero con los dos equipos ya clasificados un empate tampoco sería un drama para los madrileños, ya que algunos grandes europeos (Bayern Múnich, Mánchester City) estarían ahí en caso de acabar de primero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad