Cristiano Ronaldo repite como el mejor jugador de la Uefa

Cristiano Ronaldo repite como el mejor jugador de la Uefa

Agosto 24, 2017 - 12:17 p.m. Por:
Redacción de El Pais
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, el mejor jugador de la Uefa 2016.

EFE / El País

Cristiano Ronaldo fue elegido este jueves como el mejor jugador de la Uefa, durante la temporada 2016, en la ceremonia del sorteo de grupos de la Champions League, realizada en Mónaco.

El portugúes superó al argentino Lionel Messi y el italiano Gianluigi Buffon, quienes habían sido elegidos previamente junto a él por periodistas y directivos adscritos a la entidad europea para definir al mejor del año.

El delantero del Real Madrid recibe por segunda vez consecutiva la distinción, después de salir campeón con el equipo merengue de la pasada edición de la Champions League, siendo protagonista en la final que su equipo ganó 4-1 sobre la Juventus.



En la final, jugada el 3 de junio en Cardiff,  el luso tuvo un papel decisivo con dos de los goles de su equipo, para un total de 12 en la competición.

Eso le permitió marcar un nuevo récord, convertirse en el máximo goleador de "Champions" cinco años seguidos y en el primer jugador que marca en tres finales del torneo.

Su primer tanto en Cardiff a los 20 minutos puso por delante al Real Madrid al responder a un pase de Dani Carvajal con un trallazo imparable para Buffon. El segundo gol lo marcó en el minuto 64 y estiró el marcador hasta 1-3, apenas tres minutos después de que Casemiro anotase el 1-2.

Esta actuación le hizo merecedor de ser elegido el jugador de la final.

Los premios de hoy, que como reconoció le encanta acumular, espera sumarlos a un tercero como "el mejor" para la FIFA, algo que sabrá a mediados de septiembre. Entre sus rivales estará como es costumbre el argentino Leo Messi

Además, en la premiación, el italiano Buffón fue elegido como el mejor portero de la competencia, mientras que el español Sergio Ramos se llevó la distinción al mejor defensa central.

Cristiano, además, se llevó el premio como el mejor delantero.

Esta es la tercera vez que el delantero merengue se lleva la distinción de la Uefa. La primera vez le fue otorgada en 2014.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad