Cristiano Ronaldo marcó cinco goles con el Real Madrid

Septiembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

El conjunto blanco goleó de visitante sin James Rodríguez por lesión.

El Real Madrid goleó 6-0 en el estadio del Espanyol, este sábado en la tercera jornada del campeonato español, con una actuación estelar de su estrella Cristiano Ronaldo, que inauguró su cuenta realizadora del curso 2015-2016 con cinco tantos.

En 20 minutos el actual Balón de Oro selló un triplete y acabó con su pequeña 'sequía' en este arranque. Marcó en el 7, en el 17 (de penal) y en el 20. 

Luego llegó el turno del francés Karim Benzema (28) y ya en la segunda parte (61 y 81) Ronaldo logró sus otros dos tantos.

Con este triunfo, el Real Madrid, que suma dos victorias y un empate, es líder provisional con 7 puntos. Sus dos grandes rivales por el título, Barcelona y Atlético, que cuentan sus partidos por triunfos, se enfrentan este sábado en el estadio Vicente Calderón.

El hombre de la victoria blanca fue Cristiano Ronaldo, autor de un repóquer de goles que le sirve para alcanzar los 230 en 202 partidos de Liga con el Real Madrid (para un total de 327), superando a la gran leyenda blanca Alfredo Di Stéfano, que consiguió 227 en 329 partidos (11 con el Espanyol).

Es la segunda vez que Ronaldo logra cinco tantos con el Real Madrid. La anterior ocasión fue en abril, cuando el equipo blanco ganó 9-1 al Granada en el Santiago Bernabéu.

En un partido que comenzó muy abierto, Ronaldo encontró su ecosistema perfecto. En el 7 aprovechó un gran pase al hueco del croata Luka Modric.

Su segundo tanto llegó desde el punto de penal, con un disparo raso, después de que el árbitro sancionara una entrada de Álvaro sobre el galés Gareth Bale.

 

 

El británico también estuvo involucrado en el tercero. Centró desde la izquierda y Ronaldo remató de primeras para batir al arquero Pau López.

El cuarto también llegó en una transición. El trío estelar blanco; Benzema,Ronaldo y Bale, combinó en una contra para que el francés empujara a la red desde el segundo palo.

El Real Madrid siguió haciendo daño en la segunda parte. De nuevo con metros por delante Isco jugó en profundidad para Bale, que a su vez cedió para que Ronaldo firmara su cuarto tanto. 

En el 81 llegó el quinto del portugués. Lucas Vázquez, exjugador del Espanyol, entró driblando en el área y dio el pase de la muerte para que la estrella rematara desde el punto de penal.

Dos minutos más tarde tuvo el sexto en sus botas. En un balón largo cruzó en exceso ante Pau cuando tenía todo a favor para volver a celebrar.

Este sábado se juegan otros tres partidos de la tercera jornada; Sporting-Valencia, Betis-Real Sociedad y el plato fuerte, Atlético-Barcelona.

El domingo se disputan cuatro duelos. El líder Celta recibe a Las Palmas en Balaídos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad