Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, los nominados al Balón de Oro

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co - AFP

Dos jugadores del Barcelona y uno del Real Madrid, son los tres finalistas al Balón de Oro.

 

 

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), y el brasileño Neymar (FC Barcelona) son los tres finalistas del Balón de Oro 2015, anunció el lunes la Federación Internacional de Fútbol (Fifa|).

Ronaldo es el vigente doble ganador del galardón, mientras que Messi lo ha conquistado en cuatro ocasiones, y Neymar se encuentra por primera vez entre los tres finalistas.

Messi, gran artífice del triplete conseguido por el Barça (Liga, Copa, y Liga de Campeones), será el gran favorito por delante de Ronaldo, que vivió una temporada en blanco en cuanto a trofeos colectivos se refiere, pese a sus estadísticas individuales de altísimo nivel (mejor goleador en la Liga la temporada pasada con 48 dianas, y en cabeza de la clasificación de goleadores de la Liga de Campeones esta temporada con 7 goles).

Neymar finalizó como máximo goleador de la Liga de Campeones la temporada pasada igualado con Messi (10 goles) pero parece improbable que ni siquiera inquiete al pequeño astro argentino.

[[nid:486819;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/tecnicod.gif;full;{Tomado de la Fifa.com}]]

El premio al mejor entrenador se disputará entre Luis Enrique (FC Barcelona), Pep Guardiola (Bayern Múnich), y Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile, vencedor de la Copa América).

Para el premio a la mejor jugadora pugnarán Carli Lloyd (Estados Unidos), Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Allemania).

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad