Cristiano Ronaldo, la perfección del fútbol

Cristiano Ronaldo, la perfección del fútbol

Mayo 07, 2017 - 11:28 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia en el fútbol mundial.

EFE / El País

¡Fantástico! ¡Madrid es de Cristiano! ¡Majestuoso! ¡Europa, a los pies de Cristiano! ¡CR7 no es humano! y ¡Gigante CR7!

Son muchos los elogios y las frases desde todos los rincones del mundo futbolero para un portento de jugador que en cada partido deja su indiscutida huella.

Lo padeció hace poco el Bayern Múnich, al que en cuartos de final de la Liga de Campeones le anotó nada menos que cinco goles; y lo soportó esta semana el Atlético de Madrid, que en semifinales vio cómo su verdugo favorito le endosó un inolvidable triplete, para encarrilar la clasificación del Real a la finalísima de la Champions.

El portugués, a la par de su máximo rival en la pelea por ser el mejor del mundo, el argentino Lionel Messi, tampoco se anda con vueltas para pulverizar récords a punta de goles.

Sus gestas son contundentes: es el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones con 104 celebraciones; es el máximo artillero del Real Madrid con 400 gritos de gol, tiene 4 Balones de Oro como mejor jugador del mundo (y va por el quinto), doble campeón de Europa en un mismo año y otra cantidad de registros personales que lo encumbran como uno de los grandes futbolistas del planeta.

“Es un fenómeno. No es posible marcar tantos goles durante tantos años sin trabajar arduamente. Cristiano tiene un enorme potencial físico y cualidades técnicas, pero lo que me deja realmente impresionado es su capacidad para cabecear”, dijo de él el delantero alemán del Bayern Múnich Thomas Muller.

Por su parte, Zinedine Zidane, su técnico en el Real, declaró que dirigirlo es un orgullo que cualquier entrenador quisiera.

“Es un placer tenerlo y disfrutarlo; es un delantero fantástico, un jugador único en el mundo que tiene la capacidad de resolver un partido en cualquier momento, por muy complicado que esté”, aseguró el timonel francés.

Cristiano no se detiene. Como dicen sus compañeros, “es una máquina que día a día quiere más”.

Las semanas que vienen serán cruciales para escribir más logros en su brillante y larga hoja de vida, pues tiene en la mira el paso a la final de la Liga de Campeones y el título de la Liga española.


Datos

La prensa española recalca los récords que le faltan por cumplir.
Uno de ellos ganar dos veces la Liga de Campeones de manera consecutiva con un mismo equipo.

El portugués también quiere ser el máximo goleador de la Champions por sexta vez. Está empatado con Messi, ambos con 5 veces como artilleros.

Ha jugado 138 partidos en la Champions. Por delante están Iker Casillas (164), Xavi (151), Raúl (142) y Ryan Giggs (141).

Va por otro Balón de Oro

Lo que viene haciendo le da una gran posibilidad de lograr el que sería su quinto Balón de Oro.

Cristiano está uno por detrás de Messi, que lidera esta clasificación, pero el portugués ha ganado bastante terreno para ser ungido como el número uno.

Sus goles y el avance del Real Madrid en la Champions, y la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones, hacen pensar en que la delantera la lleva CR7 sobre el argentino.

Lo que sí está claro es que estos dos jugadores, considerados los mejores del mundo, estarán en el podio como ha venido sucediendo desde el 2010.

Su primer Balón de Oro lo ganó en el 2008, gracias a su gran actuación en aquella temporada con el Manchester United.

Venció en la votación a Lionel Messi.

CR7 volvió a ganar en el 2013, 2014 y 2016, siendo figura con el Real Madrid, y venciendo también en el recuento final a su más grande rival, el argentino Lionel Messi.


Lo ha ganado casi todo

Lo único que le falta a Cristiano Ronaldo en su frondosa hoja de vida es el título en el Mundial.

Porque de resto, ya lo tiene todo: ha sido campeón del Mundial de Clubes en tres ocasiones, una con el Manchester United y dos con el Real Madrid.

Tiene tres títulos de Liga de Campeones, uno con el Manchester United, que fue su primer gran equipo en Europa, y dos con el onceno blanco de Madrid.

Con el Real también suma dos Supercopas de Europa.

Además, en su palmarés tiene también nada menos que el haber sido campeón de la Eurocopa con la selección portuguesa.

Ese, sin duda, es uno de sus títulos más preciados, ya que a la Eurocopa se le llama el Mundial sin Brasil y sin Argentina.

Con el Real Madrid también ha ganado la Copa del Rey.


Frases


“Uno no debe conformarse; debe trabajar más y seguir buscando logros con la ayuda de todo el equipo”, Cristiano Ronaldo, Jugador del Real Madrid.


“Ha ganado muchos balones de Oro y está cerca del quinto. Él tiene el respeto de todos. A Cristiano, o lo quieres o no le quieres; no hay término medio”, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Cifras del portugués

32

años tiene Cristiano, quien nació en Madeira el 5 de febrero de 1985.

71
goles tiene con la selección portuguesa, de la que es su gran artillero.

14
de agosto del 2002 es la fecha de su debut con el Sporting de Portugal.

94
goles tiene en torneos internacionales con el Real Madrid.

8
años lleva Cristiano en el Real Madrid, a donde llegó del Manchester.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad