Cristiano Ronaldo, candidato a mejor jugador del mundo, premio que otorga la Fifa

Enero 08, 2017 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Cristiano Ronaldo, candidato a mejor jugador del mundo, premio que otorga la Fifa

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid.

El astro portugués es el gran favorito para obtener este lunes el premio a mejor jugador de la Fifa. El argentino Messi y el francés Griezmann son los otros candidatos.

Después de llevarse el Balón de Oro, ¿Cristiano Ronaldo será galardonado con el premio de la Fifa al mejor futbolista del año 2016?

El portugués, campeón de Europa, es el gran favorito para conseguir el galardón este lunes, en una ceremonia en Zúrich en la que su técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría ser elegido mejor entrenador.

El pasado año, la Fifa puso fin a su colaboración con France Football para la entrega conjunta del Balón de Oro, volviendo a conceder sus galardones por separado. 

La organización internacional creó sus propios premios, que ha bautizado como Best Fifa Football Awards y que contarán con la actriz estadounidense Eva Longoria y el presentador alemán Marco Schreyl como maestros de ceremonias. El ganador sale de una votación entre técnicos y capitanes de las selecciones de fútbol, y un grupo de periodistas especializados.

Todo parece preparado para una gran noche de ‘CR7’ en la ciudad suiza, como recompensa a su mágico 2016, en el que fue campeón de Europa con el Real Madrid y luego con la selección de Portugal. En la Champions League logró su tercer título y fue el máximo goleador de la competición por cuarta edición consecutiva (16 dianas en 12 partidos).

Pero si un éxito fue histórico para él, fue el logrado con Portugal en la Eurocopa, derrotando a Francia en la final de Saint-Denis, donde Cristiano se lesionó en la primera parte (minuto 25). Fue evacuado en camilla llorando, antes de poder volver para seguir desde el banquillo los últimos minutos, animando y dirigiendo a sus compañeros casi con dotes de entrenador. El gol de Éder en la prórroga dio a Portugal su primer gran título.

“Mi mejor temporada”

“Ha sido un año fantástico”, señaló Cristiano Ronaldo. “Puede que mi mejor temporada a nivel individual y colectivo”, señaló en las páginas de Marca a mediados de octubre de 2016. 

Por ello parece claramente favorito ante los otros dos finalistas, dos hombres que también juegan en la Liga española, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Antoine fue el máximo anotador y acabó como mejor jugador de la Eurocopa, pero perdió la final ante el Portugal de Cristiano, igual que había perdido la final de Champions en el derbi madrileño en el estadio milanés de San Siro.

Por su parte, Messi ganó la Liga de España, pero su gran frustración fue haber perdido la final de la Copa América Centenario con Argentina, aumentando la sequía de títulos que tiene con su combinado nacional. 

Por eso, para el técnico de Portugal, Fernando Santos, ‘CR7’ de seguro ganará este galardón. 

“Cristiano  ganará este premio porque fue el más destacado del 2016. Puedo referirme a él porque lo conozco desde chico. Mantiene las mismas cualidades técnicas, aunque le ha agregado una estructura fundamental fuera del campo. Es un excelente capitán y el mejor jugador del mundo”, recalcó el  entrenador.

Así las cosas, todo está dado para que Cristiano Ronaldo reciba un premio más, producto no solo de su gran 2016, sino de su incansable mentalidad ganadora.

Los otros premios

Nominados a mejor técnico: Claudio Ranieri (DT del Leicester inglés),  Fernando Santos  Entrenador de Portugal) y Zinedine Zidane (DT del R. Madrid de España).Candidatas a mejor jugadora: Melanie Behringer (alemana), Carli Lloyd (estadounidense) y Martha Vieira (brasileña).Nominadas a mejor entrenadora:  Jillian Ellis (DT de Estados Unidos), Silvia Neid  (Estratega de Alemania) y Pia Sundhage (DT de Suecia).Premio Puskás al mejor gol: Marlone (Corinthians), Daniuska Rodríguez (Selección Femenina Venezuela) y Mohd Faiz Subri  (Pulau Pinang de Malasia).También se revelará: el once ideal del 2016, el equipo Fair Play (juego limpio) y la mejor afición.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad