Cristian Nasuti: "Fernando 'Pecoso' Castro me irrespetó"

Cristian Nasuti: "Fernando 'Pecoso' Castro me irrespetó"

Diciembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
César Polanía - Editor de Afición

En diálogo con El País, Cristian Nasuti entregó los detalles de su salida del Cali, luego de una temporada en la que se consolidó como titular y ganó un título.

Cristian Nasuti dice que se va del Deportivo Cali por una sencilla razón: “No me gustó el trato del técnico. Me sacó del equipo, nunca me dio una explicación satisfactoria y fue irrespetuoso”.

Luego de un año y nueve meses en la institución azucarera, con la que logró un título de la Liga colombiana, el defensa argentino, de 33 años, decidió dar un paso al costado en mutuo acuerdo con los directivos.

Afirma que el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, al parecer, lo hizo ver responsable de la estruendosa derrota ante el Once Caldas en Palmaseca (1-4) y lo marginó del equipo.

“Me voy con la conciencia tranquila porque le dije las cosas respetuosamente, en la cara, como se debe. Lamentablemente se llegó al final así y creo que es mejor para ambos”, dijo el exjugador del River Plate en diálogo con El País.

Agregó que ‘Pecoso’ maneja el grupo con códigos que él no comparte. “Cada jugador tendrá su propia situación, pueden llegar a permitir o no un trato así”.

No estaba en los planes del entrenador, no me sentía motivado para ir a entrenar, de parte del club entendieron la situación y tomé la decisión de irme, es lo mejor para ambos. Hablé con el presidente Álvaro Martínez, se puso en mi lugar y llegamos a un mutuo acuerdo, a ellos también les conviene por el tema económico.

Algo muy sencillo, después del partido con Once Caldas se hizo fútbol y el entrenador me sacó a mí del equipo. Le pregunté qué pasaba, que si había un tema personal, me dijo que no se estaban haciendo goles, que era funcionamiento del equipo, que no se trataba de ficha por ficha, en fin, uno no tiene 18 años para creerse cualquier cosa.

Merecía una mejor explicación, pero nunca obtuve una respuesta. A partir de ahí no me tuvo en cuenta y entendí que al técnico no le gusta que uno le hable o que le pregunte lo que sucede y decidí irme.

Sinceramente no sé. El equipo jugó mal, el técnico me quiso hacer responsable de la derrota, pero le hice ver que, exceptuando el cuarto gol, no tuve incidencia en los otros tres. Pero bueno, me sacó del equipo y me dio la sensación de que había algo más que lo futbolístico. Me voy con la conciencia tranquila porque le dije las cosas respetuosamente, en la cara, como se debe. Lamentablemente se llegó al final así y creo que es mejor para ambos.

No, fue todo respetuoso de ambos lados. Los dos somos temperamentales, pero nada de irnos a las manos, jamás. 

Nunca hubo problemas antes, siempre hubo saludos cordiales, pero lamentablemente no recibí una respuesta satisfactoria para saber por qué no me tendría en cuenta y no me merecía hacerme responsable de todos los errores del equipo. Él es un tipo temperamental y a veces toma decisiones que para mí no son las mejores.

No me gustó el manejo, me pareció irrespetuoso. Esa es la manera de él manejar los grupos, por eso decidí hablar con los directivos, para que entendieran mi postura, y llegamos a un acuerdo. Ya no hay nada más que aclarar, esta fue la mejor salida para el equipo y para mí.

Te hablo de lo personal, cada jugador tendrá su propia situación, pueden llegar a permitir o no un trato así. A mis 33 años no me parece correcto y por eso di un paso al costado.

No hubo palabras fuertes, pero el manejo fue irrespetuoso, no me pareció.

Me voy feliz de haber hecho parte de esta institución y haber aportado mi fútbol, llegué cargado de muchas ilusiones, con deseos de ganar títulos y gracias a Dios lo conseguimos. 

Me voy con la frustración de no jugar Copa Libertadores, era quizás la última de mi carrera. Pero bueno, lo importante es que hoy (ayer) me pude despedir de los compañeros y dejé buena relaciones acá.

Yo no soy un hombre resentido. Entiendo su postura, su forma de ser, pero no la comparto. Estoy acostumbrado a que los técnicos se manejen de otra forma, con otros códigos. 

Hay un cierto límite hasta donde uno puede acatar órdenes y qué puede permitir. Hay muchos chicos que aguantan porque tienen miedo a contestar y permiten cualquier cosa, pero yo no.

En mi caso no me gustó, preguntales a los más jóvenes si están contentos o no. En mi caso, el trato no me gustó. Cada uno entenderá lo que quiere.

Estoy analizando propuestas, ya son siete años que llevo por fuera del país y ante esta situación uno se cansa, he estado lejos de mi familia y quizás esta sea una buena excusa para volver a mi país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad