Cristian Martínez Borja: "América tiene que ganar en Manizales"

Cristian Martínez Borja: "América tiene que ganar en Manizales"

Septiembre 20, 2017 - 08:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Martínez Borja

El atacante Cristian Martínez Borja es la gran figura del América. 

José L. Guzmán / El País

El ‘Camión’ Cristian Martínez Borja reapareció este domingo en el triunfo de América 3-1 sobre Huila, victoria que para él significa un respiro en la tabla del descenso y abre posibilidades en la Liga.

“El tema de nosotros en estos momentos es el descenso, pero cuando consigamos los puntos, podemos pensar en pelear Liga”, expresó Martínez Borja, quien marcó su segundo gol de la Liga Águila II.

Asimismo, el delantero chocoano se refirió sobre del duelo más cercano, ante Once Caldas, el próximo sábado. “Tenemos que tener los pies sobre la tierra, ganar en Manizales y traernos los 3 puntos. Sabemos que cada partido es una final y no podemos dar ventajas”.

Respecto a la actuación del plantel en la obtención de los tres puntos alcanzados en el Pascual Guerrero, el técnico debutante, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, calificó de “inteligentes” a sus dirigidos.

“Salieron convencidos de que lo único que importaba era ganar y gracias a Dios se dio. Si los resultados siguen siendo buenos, el equipo va a coger mucha más seguridad y será más fácil”.

El sábado el América de Cali tendrá ausencias significativas. Sobre eso ‘Polilla’ dijo que “tendremos modificaciones obligadas, pero la idea será la misma así sea visitante, necesitamos ganar”.

Las principales novedades para el juego de este sábado en Manizales son las incorporaciones en la nómina principal de Arnold el ‘Coco’ Palacios y Luis Tipton, debido a la baja por acumulación de tarjetas de los laterales Juan Camilo Angulo e Iván Vélez.

También, Carlos Lizarazo, quien había sido convocado para el juego ante Huila y fue descartado a última hora, estará fuera de convocatoria ante el ‘Blanco Blanco’ por lesión muscular. El volante seguirá en proceso de recuperación.

En detalle

  • Con la victoria ante Huila, América tomó un respiro, y aunque no se alejó del todo de la ‘B’, por lo menos salió de la zona de descenso directo.
  • Al igual que Jaguares, América suma 121 puntos en la tabla del descenso, pero se encuentra en la tercera posición por los goles a favor. Los rojos tienen -41, mientras que los ‘felinos’ tienen -43.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad