Creció la cifra de deportistas que estarán en los Juegos Centroamericanos

Creció la cifra de deportistas que estarán en los Juegos Centroamericanos

Enero 24, 2018 - 07:38 p.m. Por:
Elpais.com.co
Béisbol Juegos Bolivarianos

Colombia ganó el oro en béisbol en los Juegos Bolivarianos.

Colprensa - El País

Un total de 3.854 deportistas se han clasificado para disputar competencias en 30 de las 47 disciplinas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto en la ciudad colombiana de Barranquilla, informaron este miércoles los organizadores.

La cifra supone un 65,92 % de los 5.854 deportistas que son esperados para las justas de Barranquilla, detalló el Comité Olímpico Colombiano (COC) en un comunicado.

Según la información, delegaciones de once países ya cuentan con más de 100 deportistas para los Juegos, mientras que las islas de San Martín, así como las de Turcos y Caicos no tienen clasificados.

"Conjuntamente será la segunda edición con más eventos convocados (470) tras Mayagüez 2010, que tuvo 492, y contará con 19 pruebas nuevas", agregó el COC.

Por otra parte, al menos 500 deportistas podrán conseguir en 130 eventos de 23 disciplinas su clasificación para los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Lima en 2019.

Entre esas disciplinas sobresalen pruebas en atletismo, aguas abiertas, béisbol, polo acuático, nado sincronizado, balonmano, bolos, ciclismo, ecuestre, hockey, kárate, pentatlón, ráquetbol, triatlón y tiro.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla contarán este año con el récord de países y territorios participantes, con 37, pues por primera vez participarán en ellos Guadalupe, Martinica, Guayana Francesa, Turcos y Caicos, San Martín y Curazao.

Es la segunda vez que Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, es sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizará en 1946.

Otras ciudades colombianas que han albergado estas justas son Medellín, en 1978, y Cartagena, en el 2006.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad