Cosecha dorada colombiana en los II Juegos Aips

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Cosecha dorada colombiana en los II Juegos Aips

Equipo de periodistas deportivos colombianos, que viajó a Brasil para disputar los Juegos Aips.

El vallecaucano Marco Garcés, con un tiempo de 27.65, se destacó en la prueba atlética de los 200 metros al colgarse la medalla de plata.

Con una impresionante cosecha de once medallas, cinco de oro y el invicto en fútbol de salón después de los 3 juegos de la fase de clasificación, ACORD Colombia extendió su dominio absoluto en los II Juegos AIPS América que avanzan en Manaus, Brasil.

La cosecha de oros de la delegación colombiana la inició Carlos Ibarra  en los 800 metros, con un tiempo de 2.43.13, logrando así el mejor registro que los competidores de la categoría B. 

Ariel Quiceno se impuso cómodamente en los 200 metros con 26.97, escoltado por el panameño Ricardo Archibold y el ecuatoriano Fabián Cocha, dueño del bronce

En la categoría B Edwin Monroy paró las agujas en 25.96 para colgarse el oro en los 200 metros y fue seguido por el vallecaucano Marco Garcés quien agencio 27.65 y el ecuatoriano Miguel Bravo con 28.20.

Con Mauricio Díaz, Colombia ratificó su domino en los 200 metros en categoría C, registrando 28.9. 

Por su parte, Dayro Pérez no tuvo inconvenientes para asegurarse el título en los  50 metros de la categoría B con tiempo de 6.89 segundos. La medalla de plata fue para Edwin Monroy.

El tolimense William Cruz ganó la medalla de bronce en la categoría A de los 50 metros. En esta competencia fue descalificado Ariel Quiceno, quien era favorito al título.

En Lanzamiento de Pelota, Colombia obtuvo sorpresivamente el segundo lugar con Gustavo Trespalacios en la categoría C. Temis Atencio fue medalla de bronce en la categoría B.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad