Cortuluá y Atlético Nacional sí podrán jugar en el estadio Pascual Guerrero

Abril 28, 2017 - 05:17 p.m. Por:
Redacción de El País
Mesa de la Comisión Local de Fútbol

La Comisión Local de Fútbol se reunió este viernes para decidir si se jugaba o no el partido entre Cortuluá y Nacional en Cali.

Tomada de la página de la Alcaldía de Cali

La Comisión Local de Fútbol votó por unanimidad para que el partido entre Cortuluá y Atlético Nacional por la fecha 16 de la Liga Águila se juegue en Cali.

Tal determinación es contraria a lo que sugería la barra brava del América Barón Rojo Sur, que había publicado un comunicado advirtiendo que no se responsabilizaba de los hechos violentos que ocurrieran en la ciudad por su rivalidad con los hinchas del Nacional.

En sesión extraordinaria de la Comisión Local de Fútbol se respaldó por unanimidad la realización del este partido, el cual se jugará el próximo sábado 6 de mayo en el estadio Pascual Guerrero y, además, se ratificó que la decisión de realizar o no un encuentro deportivo es de su competencia directa.

El comunicado de la barra Barón Rojo Sur generó distintas reacciones, entre ellas la de la Dimayor, cuyo presidente, Jorge Perdomo, afirmó que por ningún motivo se dejaría intimidar de las amenazas de ese grupo de hinchas del América y que lo propio debía hacer el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El Mandatario había manifestado, previa conversación con el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, que no veía conveniente la realización de ese partido en el Pascual por los desmanes que pudieran ocasionar los hinchas.

En la reunión de este viernes primó el consenso en torno a la necesidad de decirle a la comunidad que en Cali la fiesta de fútbol se vive en paz, y que el estadio Pascual Guerrero es el espacio para que se realicen eventos deportivos, según el comunicado entregado por los participantes en la mesa. Lo anterior, por supuesto, incluye a todos los equipos de fútbol.

Óscar Ignacio Martán, presidente del Cortuluá, agradeció el respaldo institucional frente a la realización del partido e invitó a todos los caleños a que "nos apoyemos y llenemos el estadio Pascual Guerrero para el encuentro".

A su vez, Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación, manifestó que desde la municipalidad el gabinete en pleno asistirá al encuentro deportivo. Asimismo invitó a todos los caleños a que acudan masivamente a este partido.

Las medidas de seguridad que se tomarán serán definidas en una nueva sesión prevista para el próximo miércoles 3 de mayo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad