Cortuluá y Atlético Nacional no se hicieron daño

Cortuluá y Atlético Nacional no se hicieron daño

Septiembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Cortuluá y Atlético Nacional no se hicieron daño

Imagen de un compromiso entre Cortuluá y Atlético Nacional, correspondiente a la jornada 13 de la Liga Águila II-2015.

Partido de pocas acciones de riesgo entre en el estadio Doce de Octubre que no dejó vencedores ni vencidos.

Con empate sin goles concluyó el partido de cierre de la jornada 13 de la Liga Águila entre Cortuluá y Atlético Nacional.

Fue un partido que tuvo chispazos y algunas opciones de gol en las porterías de Franco Armani y Pablo Mina, pero sin que hubiese un dominador claro que buscara con más asiduidad la portería contraria.

Aunque el equipo local trató de imponer condiciones desde el comienzo del juego, el buen planteamiento de Nacional en el campo impidió que los hombres de Cortuluá se acercaran con peligro a los predios de Franco Armani.

Carlos Ibargüen fue quien más lo intentó, pero en solitario pues no tuvo el alimentador de balones desde el medio.

Nacional perdió temprano a Francisco Nájera, pero su esquema no se resquebrajó porque Dávinson Sánchez lo remplazó con lujo de detalles.

Gracias al dinamismo de Yimmi Chará, el visitante se fue apoderando del manejo del compromiso lo que originó que se fuera arrimando a la portería de Pablo Mina.

La mejor ocasión para anotar la tuvo Orlando Berrío quien con su movilidad logró zafarse la marca y rematar potente, pero su disparo dio en el vertical de la portería tulueña.

También Jefferson Duque estrelló un balón en el vertical de Pablo Mina, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Por parte de Cortuluá destacamos un cabezazo de Carlos Alberto Ibargüen y una llegada sin mucho riesgo por cuenta de Juan David Campo. En ambas jugadas estuvo atento Franco Armani para alejar el peligro.

Así, con dos postazos pero sin goles, concluyó la primera parte de un juego entretenido, pero sin muchas acciones de gol.

En la segunda parte no fue mucho lo que cambió, lo que hizo que el juego se pareciera a lo que se vio en la primera mitad.

Nacional controló en el medio con base en el trabajo de Alexánder Mejía y Sebastián Pérez, mientras que Yimmi Chará se encargó de conducir al equipo.

Pero no fue la noche de Jefferson Duque quien siempre perdió con la pareja de zagueros de Cortuluá conformada por Jonathan Muñoz y Andrés Felipe Quejada.

Acciones esporádicas sirvieron para levantar los asistentes en la tribuna, pero ninguna de ellas cambió el decorado del partido.

En los últimos minutos del juego se presentaron dos acciones claras a favor del Nacional y una para Cortuluá. Por el equipo local fue John Edison Varela quien estrelló un balón en el palo.

Por su parte Nacional se arrimó con un gran remate de Yimmi Chará que rechazó Pablo Mina y cuyo rebote le quedó a Sebastián Pérez quien desperdició la opción. La segunda acción a favor de los verdes fue un tiro libre que cobró Gilberto García y que se paseó por el área de Pablo Mina.

Al final el equilibrio de los equipos se reflejó en el resultado que muestra la superioridad de los defensores sobre los atacantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad