Cortuluá volvió a perder, esta vez 2-1 en El Campín ante Millonarios

Cortuluá volvió a perder, esta vez 2-1 en El Campín ante Millonarios

Mayo 09, 2017 - 10:42 p.m. Por:
Elpais.com.co
Cortuluá

El equipo de Jaime de la Pava cayó ante Millonarios.

Colprensa / El País

Una nueva derrota de Cortuluá le hace prender las alarmas en el tema del descenso y le obliga a retroceder un puesto en la tabla de la Liga, ocupando hoy la casilla 19 con apenas 14 puntos.

El onceno vallecaucano perdió este martes 2-1 con Millonarios en el estadio El Campín, por la fecha 17 de la Liga.

El equipo de Jaime de la Pava aguantó con su arco en cero 71 minutos; los azules de Bogotá, en solo 9 minutos, definió el partido a su favor.

En el primer tiempo Cortuluá se recogió en su zona, aguantó a un Millonarios que atacó por las bandas y quiso contragolpear con Féiver Mercado y Brayan Fernández, pero muy rápido perdía el balón, lo que le obligaba a hacer un gasto muy grande.

Pese al mayor dominio del equipo bogotano, el primer tiempo terminó 0-0.

En el complemento se vio el mismo libreto, Cortuluá metido en su zona y Millonarios apoderado del balón y soltando repetidamente en función ofensiva al lateral izquierdo Deiver Machado.

Sin embargo, pese a las llegadas y al mayor dominio del balón los azules fueron entrando en el desespero porque no podían vulnerar el arco de Germán Caffa.

Hasta que llegó en el minuto 71 el remate de Henry Rojas que pegó en un zaguero tulueño, descontrolando a Caffa para el 1-0.

Y a los 79 el 2-0 fue de Cristian Arango, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red luego de una gran jugada por izquierda de Déiver Machado.

Cortuluá quiso salir más de su zona, pero Millonarios muy pocas veces se lo permitió. 

Solo en el minuto 87 llegó el descuento visitante por medio de Féiver Mercado, para el 2-1 definitivo.

Con la derrota Cortuluá ve comprometida su situación en la A, aunque tiene seis meses por delante para reforzar su nómina.

Los otros partidos

La fecha 17 había comenzado el 19 de abril con el triunfo 3-0 del América sobre el Cali.

Ayer, Deportivo Pasto venció 1-0 como visitante al Huila...

Este miércoles se jugarán los siguientes partidos: Jaguares ante Medellín (3:15), Petrolera-Patriotas (6:00), Equidad- Santa Fe (6:00) y Junior frente a Bucaramanga (8:00).

Mañana: Tolima ante Rionegro (6:00) y Nacional contra Tigres (8:00).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad