Cortuluá venció a Santa Fe y está en la semifinal de la Liga Águila

Junio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Cortuluá venció a Santa Fe y está en la semifinal de la Liga Águila

Miguel Ángel Borja volvió a marcar con el Cortuluá y le dio la clasificación al equipo vallecaucano.

El equipo de Jaime De la Pava sigue dando la sorpresa y ahora espera a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Deportivo Cali y el Medellín.

El equipo del Corazón del Valle, Cortuluá, se clasificó este sábado para las semifinales de la Liga Águila del fútbol profesional colombiano, al igualar 1-1 en Bogotá contra Santa Fe e imponerse 3-2 en el marcador global que dejó por fuera a los cardenales.

Desde el primer minuto los santafereños salieron en busca de remontar el marcador adverso que sufrieron en el Corazón del Valle. Con la conducción de Jonathan Gómez y Ómar Pérez, más el valioso aporte por la banda izquierda de Dayron Mosquera, Santa Fe inclinó rápidamente la cancha contra el arco visitante.

Poco a poco Cortuluá fue controlando las acciones, gracias al talento del experimentado Mayer Candelo y la velocidad de Miguel Borja en ataque, sin embargo, cuando parecía que la visita emparejaba el ritmo del partido, llegó la apertura del marcador para los locales.

Precisamente por la banda izquierda llegó la anotación, gracias a la figura cardenal, Dayron Mosquera, quien se juntó con Jonathan Gómez para ingresar al área y con perfil cambiado, de pierna derecha, remató para vencer a Pablo Mina y festejar la apertura e igualdad parcial en la serie.

Para el segundo tiempo, Santa Fe cambió de banda y se decidió a atacar por la derecha con la proyección de Sergio Otálvaro, pero se encontró con una aplicada defensa tulueña, que soportó los ataques con centros de costado y respondió de contragolpe en un par de oportunidades.

Y en una de esas opciones, tras un error de los defensas locales, Miguel Borja volvió a cumplir con la ley del ex porque llegó al borde del área, dejó en el piso a Leandro Castellanos y definió perfecto para poner el 1-1 de la noche y el 3-2 a favor de los vallecaucanos que los instaló en las semifinales.

Ahora Cortuluá espera el rival de la semifinal, que saldrá del duelo de este domingo entre Medellín y Deportivo Cali, que lleva ventaja de los azucareros. El juego de ida será esta semana y la definición el próximo fin de semana.

En la otra llave, este sábado Atlético Nacional se clasificó para la semifinal al vencer por la vía de los penales a las Águilas de Rionegro, luego de dos empates 1-1 en cada partido. Nacional espera al ganador de la serie que enfrentan este domingo a Millonarios y Junior, con ventaja tiburona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad