Cortuluá venció a Deportivo Pasto y respira en la tabla del descenso

Cortuluá venció a Deportivo Pasto y respira en la tabla del descenso

Agosto 25, 2017 - 10:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá

Cortuluá venció 3-2 al Deportivo Pasto, en la fecha 10 de la Liga Águila.

Bernardo Peña / El País

En el arranque de la décima fecha de la Liga Águila, Cortuluá venció 3-1 a Deportivo Pasto, en el partido que se disputó en el estadio Pascual Guerrero, este viernes.

Los dirigidos por Néstor Otero se llevaron tres puntos importantes para alejarse de la zona del descenso y continuar escalando posiciones en la tabla del campeonato local.

Con buen control del balón, orden defensivo y efectividad en el ataque, los del 'Corazón del Valle' derribaron a un Pasto que no logra encontrar regularidad en el segundo semestre del año.

En la primera parte, el conjunto vallecaucano abrió el marcador sobre le minuto 13, en un penal que cobró Feiber Mercado y no pudo detener el arquero visitante, Andrés Mosquera.

Con la ventaja, el cuadro de Tuluá mantenia el balón y no permitía que el Deportivo Pasto se acercara al arco comandado por German Caffa. Así, se fueron a camerinos con la mínima diferencia a favor.

Pero, iniciando la segunda parte, tras una falta en el área, el volante visitante, Yesus Cabrera, anotó el penal que decretó el central Gustavo Murillo y empató el marcador.

Los del 'corazón del Valle' no dieron el brazo a torcer y, sobre el minuto 55, en un desborde por la banda izquierda, Cristian Borja marcó el segundo y puso de nuevo en ventaja al local.

4 minutos después, la presión de Cortuluá volvió a surtir efecto y en un remate desde fuera del área, Giovanny Martínez aumentó el marcador 3-1 para el local.

Pero el partido tendría más emociones y Cristián Dájome, en el minuto 70, tras un tiro de esquina por medio de un cabezazo, acortaría la diferencia para el Pasto.

A pesar de que se generaron opciones de ambas lados, el marcador se cerró 3-2 a favor del conjunto vallecaucano, que en la próxima fecha se medirá ante el líder, Junior de Barranquilla, el domingo 3 de septiembre, a las 5:15 p.m., en el Sanfernandino. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad