Cortuluá va por el invicto de Santa Fe en la Liga Águila

Febrero 25, 2017 - 10:06 a.m. Por:
Redacción El País
cortulua

Imagen de un compromiso entre Cortuluá e Independiente Medellín.

Giancarlo Manzano / El País

Santa Fe, rival del domingo del Cortuluá, lleva 20 fechas invicto entre Liga del año pasado, Superliga de este año y torneo actual.

Además, lleva los tres partidos que ha jugado esta temporada sin recibir gol, lo que demuestra su fortaleza defensiva.

Esos números son los que Cortuluá quiere borrar en el duelo que se iniciará este domingo a la 1:15 p.m. en el estadio El Campín.

Santa Fe no la va a tener fácil porque Cortuluá viene jugando bien; el objetivo nuestro es pelear y conseguir los tres puntos”, dijo el volante Diego Chica, uno de los jugadores más sobresalientes del onceno vallecaucano.

Por su parte, el técnico Jaime de la Pava reconoció que ante el Medellín, en el 2-2, se jugó bien, por lo que “tenemos que ratificar esa mejoría ante un rival complicado como Santa Fe”.

El onceno vallecaucano tendría pocos cambios para el duelo ante los cardenales.

El bloque defensivo se mantendría, en tanto que en la mitad del campo podría haber un módulo táctico diferente que podría ser el utilizar tres volantes de marca, para dejar dos ofensivos y un delantero.

Sin embargo, esos movimientos se reconfirmarían este mismo domingo en la tarde cuando el equipo ya esté en Bogotá y el técnico tenga más clara la idea táctica con la que enfrentará a un onceno sólido como Santa Fe.

La clave para Cortuluá está en derribar el fuerte muro defensivo que viene montando el elenco capitalino y es el que le ha dado solidez en lo que va del campeonato.

El duelo en El Campín comenzará en una hora poco usual para el fútbol: 1:15 p.m.

9 goles ha recibido Cortuluá en cinco partidos. Es la valla más vencida.

Los otros partidos
Además del duelo Patriotas-Cali, este sábado se jugará el compromiso entre La Equidad y Nacional en El Campín, a partir de las 7:45 p.m.

Para  están programados seis compromisos: Medellín recibirá a Tigres, Jaguares contra Alianza y Tolima frente al Envigado.
Además, Bucaramanga recibirá al Once Caldas, América al Pasto y Santa Fe al Cortuluá.

Se aplazaron dos partidos: Junior ante Millonarios y Águilas Rionegro frente al Atlético Huila.

"Santa Fe constituye un lindo reto para nosotros, una muy buena prueba; entonces tenemos que ratificar la mejoría colectiva que hemos tenido”, Jaime de La Pava-técnico del Cortuluá.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad