Cortuluá tiene un juego decisivo ante Jaguares en la Liga Águila

Cortuluá tiene un juego decisivo ante Jaguares en la Liga Águila

Septiembre 22, 2017 - 09:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá

Cortuluá quiere quedarse en la A.

Bernardo Peña / El País

Esta viernes en la noche Cortuluá saldrá a buscar una victoria frente a un necesitado Jaguares de Montería, que le permita alejarse aún más de la zona del descenso. El juego, que arrancará sobre las 7:45 en el Pascual Guerrero, será visto con gran interés por equipos como Tigres, América y Bucaramanga, que también le están huyendo a la B.

Sin duda que el equipo más urgido es Jaguares, que de momento está en zona de descenso directo (junto a Tigres) con 121 puntos, los mismos que el América, que le gana la posición por diferencia de gol. Cortuluá, que tiene 128 unidades, sabe que no se puede confiar, porque una derrota haría que sus perseguidores se le acerquen.

Debido a esto, se espera que el equipo ‘Corazón’ del Valle salga esta noche a plantear un partido inteligente, aprovechando el hecho de que su rival tiene mucho más por perder.

Fuerte en el Pascual

Este semestre el estadio Pascual Guerrero ha sido una muy buena casa para el Cortuluá, que ha conseguido 15 de los 18 puntos que disputó en este escenario.

Los dirigidos por Néstor ‘el Matemático’ Otero derrotaron en esta cancha a equipos importantes como Cali (2-1) y Junior (1-0); y también vencieron a adversarios de menor nivel como Pasto (3-2), Rionegro Águilas (1-0) y Tigres (1-0). Solamente han perdido un partido en el Pascual, que fue frente al líder sólido de la Liga, Santa Fe, por la mínima diferencia.

A esas estadísticas, y también a su juego poco vistoso pero efectivo, apelará el Cortuluá para derrotar a Jaguares, que viene motivado luego de lo que fue su victoria del fin de semana pasado frente al Once Caldas en Montería.

Para este compromiso, el técnico Otero le daría continuidad a la nómina que ha venido cosechando buenos resultados en este semestre (en la Liga, los tulueños suman 20 puntos y ocupan el cuarto lugar). Su principal estandarte es el delantero Féiver Mercado, quien ha marcado cinco goles en lo que va del campeonato.

Cortuluá, entonces, apostará por sacar los tres puntos para seguir asegurando su presencia en la A.

Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: 36.000 espectadores.

Cortuluá: Germán Caffa, Mateo Puerta, Yair Arrechea, Jimmy Valoyes, Cristian Borja, Luis Caicedo, Diego Chica, Jhonier Viveros, Maicol Balanta, Féiver Mercado y Carlos Ibargüen.
DT: Néstor Otero.

Jaguares: Sebastián López, Juan Zuluaga, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba, Elvis González, Alexis Hinestroza, César Carrillo, Juan Mezú, Pablo Rojas, Darwin López y Ricardo Steer.
DT: Hubert Bodhert.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad