Cortuluá sorprendió al Atlético Junior en el Metropolitano

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá sorprendió al Atlético Junior en el Metropolitano

Cortuluá hizo un buen partido ante el Junior y por eso ganó 2-1, lo que le permite sumar nueve puntos.

Cortuluá venció 2-1 al Junior y es líder de la Liga Águila.

Cortuluá demostró este domingo en el Metropolitano de Barranquilla que tomó el segundo semestre muy en serio al conseguir su tercera victoria de manera consecutiva.

El equipo dirigido por Jaime de la Pava le ganó 2-1 al Atlético Junior y con nueve puntos, junto a Santa Fe, es líder de la Liga Águila.

Como ha sido la constante, el onceno vallecaucano salió con un planteamiento ofensivo ya que la idea era jugarle mano a mano al elenco tiburón en su propia casa.

En la primera etapa, sin embargo, se vio un fútbol lento, con más trámite en el mediocampo y sin muchas opciones en los arcos.

Cortuluá controló a los hombres más habilidosos del equipo barranquillero, aunque en algunas ocasiones Vladimir Hernández se mostró bastante incisivo y decidido a vulnerar el arco de Pablo Mina.

El primer tiempo terminó 0-0, lo que molestó a los hinchas junioristas que esperaban de entrada que su equipo hiciera la diferencia frente a los del corazón del Valle.

Pero en el segundo tiempo el local salió más decidido y abrió el marcador a los 57 minutos por medio de Jarlan Barrera, quien remató en solitario en el segundo palo un centro lanzado desde la derecha.

Cortuluá no se descompuso y de a poco fue controlando el balón y llevándolo hasta donde Carlos Rodas, quien fue un permanente dolor de cabeza para los zagueros tiburones.

Y fue precisamente el veterano delantero vallecaucano el que alcanzó la igualdad en el Metropolitano. Fue un golazo de tiro libre en el minuto 74 porque Rodas cobró desde el borde del área y la mandó a un ángulo imposible para el arquero Sebastián Viera.

Junior adelantó sus líneas para ir por la victoria y eso hizo que dejara espacios atrás que aprovechó Rodas para meter miedo con varios contragolpes.

Para que no quedaran dudas de que el Cortuluá jugaría hasta el final con una propuesta ofensiva, en la agonía del encuentro el onceno de Jaime de la Pava logró el 2-1 con un cabezazo de Juan Camilo Roa.

Así terminó el partido, entregándole al elenco vallecaucano una gran victoria en el Metropolitano.

Con su victoria 1-0 sobre Chicó, el sábado en el estadio de Techo, Santa Fe también lidera la Liga con 9 puntos.

Entre tanto, Millonarios no pasó del empate 0-0 en su estadio frente al Once Caldas, mientras que Nacional confirmó su buen momento al vencer 2-0 al Huila en Armenia.

La fecha comenzó el jueves con la goleada 5-1 del Deportivo Cali sobre Uniautónoma. En otros partidos, el Medellín superó 1-0 al Tolima, Águilas y Petrolera empataron 0-0, Pasto derrotó 2-0 a Jaguares y Envigado cayó 2-0 en su patio frente a La Equidad.

Se jugará desde el viernes 31 de julio con el partido Cúcuta-Millonarios. Continuará el sábado 1 de agosto con Huila-Cortuluá, Águilas-Equidad, Uniautónoma-Chicó y Santa Fe-Petrolera.

El domingo 2 de agosto jugarán Pasto-Caldas, Jaguares-Medellín, Nacional-Envigado, Cali-Tolima y Patriotas-Junior.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad