Cortuluá sigue en caída libre en la Liga Águila

Octubre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Cortuluá sigue en caída libre en la Liga Águila

Imagen de un partido entre Deportes Tolima y Cortuluá, juego correspondiente a la jornada 15 de la Liga Águila II-2015.

Los dirigidos por Jaime de La Pava completaron cuatro jornadas sin conseguir triunfos.

Con una brillante actuación del volante creativo, Jonathan Estada, el Deportes Tolima doblegó 2 por 0 a Cortulúa con anotaciones de Andrés Felipe Ibargüen y Marco Pérez, al Cortuluá en el Estadio de Techo en juego válido por la decimoquinta fecha de la Liga Águila 2015-II.

El juego inició con dos equipos con ideas de juego opuestas, el Tolima hacía transiciones rápidas de defensa a ataque, pero el Cortuluá estaba siempre bien parado, y cuando lograba tomar posesión del esférico, predominaba el juego al piso. 

Los minutos pasaban y cuadro pijao que oficiaba como local en Bogotá, no encontraba el camino para vulnerar la saga visitante, pues el talentoso Jonathan Estrada era bien marcado por Jaime Córdoba, por lo que el ariete paraguayo, Robin Ramírez, no tenía quien le llevará la pelota. 

El encuentro cayó en un bache y la pierna fuerte apareció, por lo que el partido se vovli´po cortado debido a la gran cantidad de faltas que se cometían en medio campo, razón por la que la primera mitad se terminó sin que se pudiera ver en la gramilla una sola opción de gol. 

Para los segundos 45 minutos el técnico Alberto Gamero movió el banco de suplentes, y sus dirigidos salieron con una actitud más ofensiva, y con mayor volumen de ataque, mientras que al ver la arremetida de los de casa el equipo del Valle del Cauca se replegó en propio campo para cerrar todos los espacios. 

Pero como siempre la pelota quieta cobrada precisamente por Estrada fue la manera como los de Ibagué desenredaron el partido y abrieron el marcador, al minuto 52 el 10 cobró un tiro de esquina que fue rematado por Marco Pérez a poca distancia del arquero Pablo Mina que no tuvo tiempo de reaccionar. 

Con el resultado a favor el onceno vinotinto jugño con mayor tranquilidad, y trató de mantener alejado del marco de Joel Silva cualquier tipo de peligro generado por el ataque tulueño, que con el ingreso para los minutos finales del veterano Carlos Rodas, ganó mayor presencia en campo rival, pero que no podía convertir en opciones claras de anotar. 

Con el pasar de los minutos, los visitantes se volcaron en ataque buscando desesperadamente el empate, pero tomaban demasiados riesgos en defensa, dejando con mucho espacio a jugadores rápidos como Ibargüen y Pérez. 

Y al minuto 88 en una arremetida del equipo del corazón del Valle, el rebote le quedó a Estrada que en gran acción individual arrastró rivales, y cuando iba a rematar fue desequilibrado, pero el rebote le cayó a Ibargüen que rápidamente engancho para perfilarse de pierna derecha, y remató rasante desde el borde del área para dejar nuevamente sin opciones a Mina, y liquidar el partido. 

Con este resultado el Deportes Tolima llega a los 21 puntos y parcialmente se mete al grupo de 8 finalistas a pesar de tener 3 partidos aplazados, mientras tanto Cortuluá continúa de capa caída y cada vez se aleja más del lote principal, y ya se ubica undécimo con 19 unidades. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad