Cortuluá quiere hacer historia en la Liga Águila

default: Cortuluá quiere hacer historia en la Liga Águila

Medellín será el rival de los tulueños. Miércoles y jueves, ida de los partidos.

Cortuluá quiere hacer historia en la Liga Águila

Junio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Medellín será el rival de los tulueños. Miércoles y jueves, ida de los partidos.

La sorprendente campaña de Cortuluá en la Liga Águila, sumada al gran momento por el que atraviesa el Independiente Medellín, hacen que esta serie genere una gran expectativa en las semifinales del rentado nacional.

 Los orientados por Jaime de la Pava vienen con aire en la camiseta. Apoyados en el poder goleador de Miguel Ángel Borja, el cuadro del ‘Corazón’ del Valle no se pone límites y sueña con llegar a la gran final del primer semestre.

Una base plagada de jugadores jóvenes que han realizado su proceso de formación en las canteras tulueñas, guiados por un líder y capitán en la cancha como Máyer Candelo y con el respaldo de un arquero como Pablo Mina, que brinda seguridad en su valla, son los pilares de la escuadra vallecaucana.

El rival que tendrá a mitad de semana será el Medellín, un conjunto que no tuvo un buen inicio de torneo, pero con el paso de los partidos se afianzó en la idea táctica de Leonel Álvarez y llega a esta instancia semifinal con el mejor rendimiento de la Liga colombiana.

De la mano de Cristian Marrugo, acompañado del inoxidable Mauricio Molina y la regularidad de Hernán Hechalar, el equipo ‘Poderoso’ arriba como uno de los favoritos al título.

La serie comenzará en el estadio Doce de Octubre y el regreso está previsto para el próximo fin de semana en la capital antioqueña.

Datos Cortuluá llega por primera vez a semifinales de la Liga  Águila en su historia.   El sábado en la noche dejó en el camino a Santa Fe,  tras igualar a un gol en la capital de la República. En el marcador global, los orientados por De la Pava  dejaron la serie 3-2, tras el 2-1 alcanzado en el ‘Corazón’ del Valle. Cortuluá suma 35 puntos en la tabla de reclasificación, mientras que el  Medellín es el mejor de todos al acumular 43.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad