Cortuluá perdió con Millonarios y América de Cali salió de la zona del descenso

Cortuluá perdió con Millonarios y América de Cali salió de la zona del descenso

Octubre 29, 2017 - 09:48 p.m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá

Cortuluá ajustó su quinta derrota consecutiva en la Liga.

Raúl Palacios/ El País

América de Cali salió de la zona de descenso directo gracias a la derrota 2-0 de Cortuluá este domingo ante Millonarios en el Pascual Guerrero. Con ese resultado, los rojos respiran un poco, mientras que el cuadro ‘Corazón’ del Valle complicó seriamente sus posibilidades de mantenerse en Primera División.

La derrota ante el conjunto azul dejó al Cortuluá (que tiene un partido menos) en lugar de descenso directo con 128 puntos, mientras que América pasó a la casilla 18 con 130 unidades y un mejor promedio. 

Aunque aún no está nada definido (restan tres fechas para que se defina qué equipo se irá a la B junto a Tigres), esta caída del Tuluá es un aliciente para el América, que ahora tendrá que jugar sus próximos compromisos con el alma para sacar resultados positivos que lo mantengan en la A.

De capa caída

Cortuluá, que había empezado bien el semestre, ajustó ante Millos su quinta derrota consecutiva.

La razón de la caída fue que el equipo dirigido por Néstor Otero cometió graves errores defensivos, que fueron capitalizados por un Millonarios efectivo y que con el triunfo se acercó mucho más a la clasificación a los ocho mejores.

Maxi Núñez a los 4 minutos remató libre en el área para el 1-0 y Ayron del Valle, a los 50, aprovechó una confusión entre Yair Arrechea y el arquero Daniel Rodríguez para poner el 2-0 y liquidar el juego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad