Cortuluá obtuvo un triunfo 'Poderoso' para alejarse del descenso

Cortuluá obtuvo un triunfo 'Poderoso' para alejarse del descenso

Septiembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Cortuluá obtuvo un triunfo 'Poderoso' para alejarse del descenso

El Cortuluá no jugó bien ante Huila y perdió.

Doblete del goleador juvenil Carlos Ibargüen para contribuir a la amplia victoria del cuadro del 'Corazón' del Valle. El próximo sábado visita a Uniautónoma en duelo directo por salvar la categoría.

Sin ser un gran dominador en el partido, pero sí muy contundente a la hora de definir, Cortuluá se impuso en la noche del miércoles 3-1 a Medellín y con ello avanzó al tercer lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, además de tomarle 15 puntos de ventaja a la Universidad Autónoma del Caribe, a falta del complemento de la jornada que se realizará este jueves.

El goleador juvenil Carlos Alberto Ibargüen se hizo presente con dos anotaciones, mientras que el zaguero central Jonathan Muñoz contribuyó con un gol al amplio triunfo tulueño. Por su parte John Freddy Pajoy fue el encargado de acortar distancias para el subcampeón colombiano.

[[nid:461987;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/cortulua_0.jpg;full;{Reviva los mejores momentos del triunfo 3-1 de Cortuluá sobre el Independiente Medellín, en la jornada 11 de la Liga Águila II-2015.Jorge Orozco - El País}]]

En una cancha enfangada por el fuerte aguacero caído minutos antes, los equipos salieron a proponer juego ofensivo.

El primero que intentó fue Medellín que con un remate fuerte de John Pajoy exigió al portero Pablo Mina quien de nuevo mostró su seguridad.

Luego fue Luis Carlos Arias, el que trató de sorprender, aunque su remate salió desviado.

El visitante tenía el balón, pero Cortuluá mostró su contundencia en la primera llegada clara que tuvo ante la portería de Anthony Silva. Una falta en el área del equipo antioqueño fue cobrada con maestría por Carlos Ibargüen quien dejó quieto a Anthony Silva. Solo iban cinco minutos de juego y ya Cortuluá se iba adelante en la primera acción ofensiva que tuvo.

Medellín tocó en corto y se vio el juego colectivo entre Brayan Angulo y el liderazgo de Daniel Torres. Pero a pesar del dominio, el ‘Poderoso’ no tuvo cómo definir pese a que llegaba hasta el borde del área.

Cuando transcurrían 10 minutos del primer tiempo, la sorpresa aumentó pues un centro de Cristian Borja, quien había llegado por la derecha, le cayó al portero Silva, pero este lo soltó y el balón quedó para el zaguero Jonathan Muñoz quien solo tuvo que empujar el balón.

Ese gol hizo salir de casillas al técnico Leonel Álvarez quien ordenó subir las líneas, lo que hizo que el conjunto visitante se fuera encima y apretara el marcado a través de John Freddy Pajoy.

A partir del descuento, el ‘Poderoso’ se apoderó del manejo del balón y del campo, pero las incursiones de sus jugadores no tuvieron la contundencia para conseguir la igualdad.

En ese afán del Medellín por encontrar el empate, dio espacios atrás que no fueron capitalizados por los hombres de Cortuluá pues el equipo del Corazón del Valle aguantó en su campo y presionó, pero sin contragolpear. Pero cuando se decidió a atacar al Medellín, encontró los espacios y el premio a su efectividad a través de Carlos Ibargüen quien antes del pitazo para la finalización del primer tiempo, volvió a vencer a Anthony Silva con un potente cabezazo.

Se pensaba que para la parte complementaria, Medellín iba a ser una tromba, pero no fue así. Si bien el equipo antioqueño tenía el dominio del balón, no tenía profundidad.

La claridad de Brayan Angulo desapareció por la eficiente marcación de los hombres del equipo local que presionaron en el medio y cortaron los circuitos de creación. Además Daniel Torres y Didier Moreno mermaron el empuje que tuvieron en el primer tiempo lo que facilitó la labor del equipo local.

Los minutos fueron pasando y las acciones de gol fueron más claras para Cortuluá que se vio más sólido.

Aunque Anthony Silva estuvo comprometido en un par de anotaciones, también es cierto que evitó el cuarto gol en una gran atajada que le sirvió para reivindicarse.

Los cambios que introdujo el profesor Leonel Álvarez no le sirvieron para nada pues el Medellín fue perdiendo protagonismo, mientras que Cortuluá se fortaleció y concluyó el juego con soltura, eficiencia y sobriedad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad