Cortuluá no logró superar al líder Alianza Petrolera

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Cortuluá no logró superar al líder Alianza Petrolera

Imagen de un partido entre Cortuluá y Alianza Petrolera, correspondiente a una de las jornadas de la Liga Águila II-2015.

Alianza Petrolera plantó cara en el Doce de octubre y puso a ‘Sudar Petróleo’ a un enjundioso Cortuluá que no encontró el camino del gol.

Con empate sin goles se liquidó este sábado el compromiso entre Cortuluá y el líder de la Liga Águila, Alianza Petrolera. 

El juego fue equilibrado en el manejo del mismo pues mientras el equipo ‘Petrolero’ tuvo el control en la primera mitad, Cortuluá manejó el juego en la parte complementaria aunque sin lograr resolver el mismo a su favor. 

Como era de esperarse, Cortuluá salió dispuesto a ponerle un freno al líder. Con Miguel Medina y John Edison Varela, el equipo ‘Corazón’ trató de imponer las condiciones, pero sus intenciones no pasaron de ser una ligera ilusión pues entre Víctor Castillo y Santiago Carrascal se encargaron de cortar los circuitos de creación del equipo local. 

Además de la eficiente labor en marca de Alianza, con Carrascal se aseguraba buena entrega. De allí que el visitante se veía sólido y con fluidez en el campo de juego. 

La pausa en el medio y los cambios de frente de su volante de creación, Juan Pablo Nieto, dejaron en un par de ocasiones a Arley Rodríguez y a Martin Arzuaga perfilados hacia la portería de Pablo Andrés Mina quien se comportó a la altura e impidió que el líder de la Liga se fuera adelante. 

En Cortuluá quien más se mostró fue Carlos Ibargüen por sus diagonales, su picardía y su velocidad, aunque sus intenciones también naufragaron por la buena marcación del equipo visitante. 

El ingreso de Vladimir Delgado en Cortuluá le cambió un poco la imagen al partido pues se vio a un equipo local con más llegada por los costados. Delgado se tiró hacia la izquierda y se asoció con Daniel Buitrago en una labor en la que Alianza Petrolera tuvo algunos inconvenientes. 

Para infortunio de Cortuluá, las opciones que se presentaron no fueron muy claras lo que hizo que la defensa del visitante, aunque pasó algunos apuros, logró sortear.

 Aunque Cortuluá tuvo el manejo del juego, las opciones claras y las llegadas con peligro corrieron por cuenta de los hombres de Alianza Petrolera. Martín Arzuaga fue uno de los que exigió a Pablo Mina, quien respondió con acierto.

También Juan Pablo Nieto, con un gran remate de media distancia, hizo estirar al portero del equipo local. Y el sanandresano Arley José Rodríguez también tuvo su cuota de participación en la parte ofensiva de Alianza Petrolera. 

A la insistencia de Cortuluá le faltó finalización. Y a las llegadas con peligro de Alianza Petrolera se opuso Pablo Andrés Mina. 

Por esas razones el partido concluyó sin goles, resultado que favorece a un Alianza Petrolera que no vino a defenderse, sino a mostrar un fútbol ordenado y aplicado que muestran por qué es el líder de la Liga Águila. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad