Cortuluá logró valioso triunfo 2-1 sobre Alianza Petrolera, en Barrancabermeja

Mayo 01, 2017 - 09:55 p.m. Por:
Elpais.com.co
Cortuluá

Féiver Mercado fue el autor de los goles del triunfo sobre Alianza Petrolera.

Raúl Palacios / El País

Cortuluá logró sacar adelante un negocio redondo este lunes en su encuentro ante Alianza Petrolera, en el duelo final de la fecha 15 de la Liga Águila.

El equipo vallecaucano ganó 2-1, lo que le permitió salir del sótano de la tabla de posiciones de la Liga, además de darase un respiro en la del descenso, en la que está acosado por otros oncenos que quieren evitar caer a la B.

Féiver Mercado fue la figura del Cortuluá al conseguir los dos goles del triunfo; a los 39 minutos anotó el 1-0 con golpe de cabeza ante un tiro de esquina, y a los 85 selló el triunfo al aprovechar un rebote que dio el arquero Ricardo Jerez, quien le atajó un penal al delantero, pero dejó vivo el balón en plena zona de candela.

Por Alianza había empatado transitoriamente el defensa Luciano Ospina a los 74 minutos, facturando un grueso error del arquero Germán Caffa.

Cortuluá sabía que se la tenía que jugar toda en Barrancabermeja, teniendo en cuenta su situación en la tabla del descenso. Al frente tenía a un equipo que también necesitaba los tres puntos para meterse al grupo de los ocho.

Sin embargo pegó primero el visitante con Mercado; le dio manejo al resultado hasta que empató Ospina, y a cinco del final se produjo un penal dudoso de Jerez sobre Miguel Medina, que cobró Mercado para asegurar la victoria.

Con el triunfo Cortuluá salió del último lugar de la tabla de la Liga y ahora es 18 con 14 puntos. En la del descenso suma 104 puntos, los mismos del América y cuatro por encima de Jaguares.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad