Cortuluá logró un importante triunfo ante Cúcuta en la Liga Femenina

Mayo 20, 2017 - 05:47 p.m. Por:
Colprensa / El País
cortulua cucuta

Imagen de un compromiso entre Cortuluá y Cúcuta Deportivo por la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina.

Colprensa / El País

Este sábado se disputaron los partidos de ida de dos llaves más de los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, los cuales dejaron como saldo una victoria del Atlético Huila sobre Envigado en el Plazas Alcid de Neiva y el triunfo a domicilio de Cortuluá sobre Cúcuta Deportivo en Zipaquirá.

Un doblete de Jennifer Peñaloza, no solo le dio el triunfo al Atlético Huila 2 a 1 sobre Envigado, que descontó mediante Daniela Montoya, sino que también le quitó el invicto de diez fechas que habían alcanzado las naranjas en la fase de grupos.

En el partido válido por la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina, el equipo antioqueño se perfilaba como el gran favorito, pues el onceno opita había tenido un hexagonal irregular.

Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo Peñaloza abrió el marcador para las de casa, pero en los primeros minutos de la segunda mitad, Montoya puso la paridad parcial desde el punto penal. Y fue mediante la misma vía que llegó el empate, como el Huila se llevó la victoria, cuando Peñaloza cobró el penal que a ella misma le habían cometido, para el júbilo de las opitas.

Por su parte Cortuluá se aseguró gran parte de su paso a las semifinales, después de vencer en condición de visitante a Cúcuta Deportivo en el Estadio Los Zipas 1 por 0, con tanto de Jessica Peña al minuto 52. Ahora el equipo 'Corazón' deberá ratificar lo hecho fuera de casa en su propio estadio, mientras que las motilonas deberán retomar el buen nivel mostrado a inicio de campeonato si aún aspiran a un cupo en la siguiente fase.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad