Cortuluá derrotó con autoridad a Millonarios en Liga Águila

Agosto 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá derrotó con autoridad a Millonarios en Liga Águila

Cortuluá fue aguerrido y superó a Millonarios en casa.

El cuadro 'Corazón' del Valle venció 2-0 en casa a los bogotanos y sigue en la parte alta de la tabla.

Con una victoria contundente 2-0 en casa sobre Millonarios, el Cortuluá dio un verdadero golpe de opinión el domingo en la quinta fecha de la Liga Águila. 

Los dirigidos por el profesor Jaime de la Pava llegaron a 12 puntos en el campeonato (producto de 4 triunfos en cinco juegos) y no solamente están sólidos en la parte alta de la tabla sino que poco a poco se van alejando de su mayor enemigo: el descenso.

El partido disputado en el estadio Doce de Octubre de Tuluá iba a ser ampliamente favorable para los locales desde el comienzo. 

Cuando el reloj marcaba el minuto seis de juego iba a llegar la primer anotación para el cuadro ‘Corazón’ del Valle. 

En el área Juan Roa definió cruzado frente al portero azul Nicolás Vikonis. El balón se fue lentamente hacia la red y el volante visitante Rafael Robayo, en su afán de rechazar, lo terminó empujando al fondo de su propia puerta.

Fue un gol bastante importante para el cuadro tulueño, que se tomó confianza y era totalmente superior al conjunto capitalino. 

Finalizando la primera parte, Millonarios iba a tener una opción inmejorable de empatar el partido. El volante del Cortuluá Jaime Córdoba cometió una falta en el área y el árbitro del partido Juan Carlos Gamarra sancionó penal. 

Al frente del cobro estuvo el delantero Michael Rangel, quien venía lleno de confianza por haber marcado una tripleta la semana pasada. 

No obstante, el joven atacante cobró de forma predecible y al medio y el portero local Pablo Mina atajó el disparo.

En el segundo tiempo, un Millonarios confundido no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto de los tulueños, que fue obra del habilidoso delantero Carlos Ibargüen a los 55 minutos.

Después de ese tanto los bogotanos, con más empuje que ideas, se empezaron a acercar al arco de Pablo Mina, pero sus jugadores no estuvieron finos para aprovechar las ocasiones de gol que generaron.

Al final Cortuluá logró conservar el marcador y se llevó una victoria importantísima para sus aspiraciones de meterse en los ocho mejores del campeonato y conservar la categoría. Los pupilos de Jaime de la Pava van por buen camino.

La fichaEstadio: Doce de OctubreAsistencia: 7.000 espectadores aprox.Árbitro: Juan Carlos Gamarra Alineaciones: Cortuluá: Pablo Mina, Yoni Hinestroza, Juan Mosquera, Jonathan Muñoz, Cristian Borja, Jhon Varela, Jaime Córdoba, Juan Roa (Juan Campo 46'), Daniel Buitrago (Steven Pretel 63'), (Andrés Quejada 77'), Miguel Medina y Carlos Ibargüen.DT: Jaime de la Pava Millonarios: Nicolás Vikonis, Gabriel Díaz, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Déiver Machado, David Silva (Jonathan Agudelo 46'), Mayer Candelo (Federico Insúa 67'), Fabián Vargas, Rafael Robayo, Michael Rangel (Sergio Romero 68') y Maxi Núñez.DT: Ricardo Lunari Goles: Roa (6). 2-0: Ibargüen (55).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad