Cortuluá derrotó al Bogotá y saca la cara por el Valle en los cuadrangulares de la Primera B

Cortuluá derrotó al Bogotá y saca la cara por el Valle en los cuadrangulares de la Primera B

Junio 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Cortuluá derrotó al Bogotá y saca la cara por el Valle en los cuadrangulares de la Primera B

Tommy Tobar, delantero del Cortuluá, fue figura clave en el partido que los del 'Corazón del Valle' le ganaron al Bogotá en el Metropolitano de Techo.

En la quinta jornada de los cuadrangulares, Cortuluá recibe al Valledupar en el estadio Doce de Octubre. Juego programado para el jueves (Junio 20).

En juego correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares del Torneo Postobón I de 2013, Cortuluá derrotó por 1-2 al Bogotá FC., la noche del lunes en el estadio Metropolitano de Techo de la Capital. El triunfo dejó al equipo del ‘Corazón del Valle’ con 8 puntos y como protagonista del Cuadrangular B, donde también están Uniautónoma del Caribe y Valledupar.La primera anotación del partido se registró en el minuto 17 del primer tiempo: salida de Tommy Tobar por derecha, penetró el área, la cruzó buscando en segundo sector a Carlos Rodas y el defensor Nectalí Vizcaino, en su afán por evacuarla, la terminó metiendo en su propio arco. 0-1.Tres minutos después, en el 20, Bogotá igualó cifras: Óscar Méndez hizo estragos en la pasiva zaga tulueña, enganchó a media defensa, remató con con botín diestro, cruzado, ras de piso y la metió ceñida a la base del vertical derecho; sembrado quedó el arquero Mafla. 1-1.A seis minutos del final del partido, en el 39, Cortuluá hizo la diferencia en el marcador: pelota que robó Casañas en el costado izquierdo, puso a correr a Tommy Tobar, quien explotó en velocidad, penetró el área bogotana y, sobre la marcha, remató con botín zurdo, cruzado y fuerte, para superar al arquero Muñoz y meterla pegada a la base del vertical izquierdo. 1-2, a la postre definitivo.Los bogotanos terminaron con nueve hombres en la cancha tras las expulsiones de Nectalí Vizcaino y Gustavo Rojas en el primer minuto de la adición.La SíntesisBogotá FC 1Cortuluá 2Torneo Postobón I de 2013 – Cuadrangulares Semifinales - Fecha 4- Junio 17Estadio: Metropolitano de Techo en BogotáÁrbitro: Hervin OteroLíneas: Yinfar Bulla y Hugo GámezFORMACIONESBogotá: Mario Muñoz; Jaír Palacios, Jáder Romaña, Nectalí Vizcaino, Aldayr Hernández; Omer Escalante, Gustavo Rojas, Róbinson Hernández, Óscar Iván Méndez; Andrés Felipe Ibargüen y Andrés Javier Mosquera.D.T.: Néstor RodríguezGol: Óscar Méndez (20 p.t.)Cambios: Cristian Dajome por Romaña y Camilo Fonseca por Róbinson HernándezExpulsados: Nectalí Vizcaino (46 s.t.) y Gustavo Rojas (46 s.t.)Cortuluá: Mauricio Mafla; Carlos Hernández, Álvaro Hungría, Jhon Jairo Bermúdez, Danner Polo; Hamlet Mina, Mario Alexis Ramírez, Avimiled Rivas, Tommy Tobar; José Rodrigo Castillo y Carlos Rodas.D.T.: Fernando VelascoGoles: Nectalí Vizcaino (17 p.t., autogol) y Tommy Tobar (39 s.t.)Cambios: Elkin Murillo por Ramírez, Andrés Felipe Casañas por Castillo y Daniel Hernández por RodasExpulsados: No huboFigura: Tommy Tobar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad