Cortuluá derrotó a Santa Fe con doblete de Miguel Borja

Junio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Cortuluá derrotó a Santa Fe con doblete de Miguel Borja

Miguel Borja, delantero de Cortuluá.

Un triunfo justo se llevó el cuadro vallecaucano que irá a Bogotá el sábado a buscar la clasificación a las semifinales del rentado nacional.

Un paso importante paso dio este miércoles en la noche Cortuluá luego de vencer 2-1 a Santa Fe en partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila I. 

Los orientados por Jaime de La Pava tuvieron como figura sobresaliente al goleador Miguel Ángel Borja, quien anotó un doblete y ratificó su gran momento que lo tiene como el máximo artillero del rentado colombiano.

El equipo del ‘Corazón’ del Valle demostró las razones futbolísticas que lo llevaron a convertirse en una escuadra que se ha hecho fuerte en casa  y que lo llevaron a meterse en las instancias finales del certamen.

La apertura del marcador se registró en el minuto 21, una acción de penal que ejecuta Borja sin posibilidades para Castellanos.

El trámite del primer tiempo sería favorable para el cuadro local aunque sin la claridad para aumentar el resultado.

En la parte complementaria fue Santa Fe que salió a conseguir la igualdad. En el 55’ llegó el gol de Santa Fe a través de Anthony Otero, quien anotó de cabeza.

El gol del triunfo tulueño tuvo nuevamente el sello de Borja (63’). Pase entrelíneas para el artillero y el atacante que define a la salida de Castellanos.

El desarrollo del segundo tiempo mostraría a un conjunto ‘cardenal’ preocupado más por las decisiones arbitrales. Dos expulsiones darían al traste con las aspiraciones del equipo de Alexis García.

Para el juego de vuelta que se realizará el próximo sábado a las 6:30 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá, el objetivo será mantener la diferencia.

[[nid:541708;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/adsc_1650.jpg;full;{Cortuluá derrotó 2-1 a Santa Fe en compromiso de ida de los cuartos de final de la Liga Águila I-2016. Estas son las mejores postales.José Luis Guzmán - El País}]]

La síntesis

Estadio: Doce de Octubre.Asistencia:  3000 personas. Árbitro:  Carlos Anaya - Santander. Formaciones: Cortuluá:  Pablo Mina; Jeison Angulo, Jhonathan Muñoz, José Moya, Luis Caicedo; Yonni Hinestroza, Jown Cardona, Mayer Candelo, Juan Camilo Roa; Daniel Buitrago y Miguel Borja. D.T.:  Jaime de la Pava. Santa Fe:  Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeisson Gordillo, Ómar Pérez, Baldomero Perlaza; Jonathan Gómez y Anthony Otero. D.T.:  Alexis García. Goles: 1-0: Miguel Borja (21’). 1-1: Anthony Otero (55’). 2-1: Miguel Borja (63’).
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad