Cortuluá derrotó a Jaguares y se metió entre los ocho

Marzo 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Cortuluá derrotó a Jaguares y se metió entre los ocho

Cortuluá no cumple con un buen papel en la Liga Águila I del 2016.

Goles de gran factura para un nuevo triunfo tulueño que lo aleja en la tabla del descenso.

Un gol de tiro libre del antioqueño Daniel Buitrago y un remate potente de Juan Camilo Roa le permitieron a Cortuluá quedarse este domingo con el triunfo 2-0 ante Jaguares de Córdoba.

La victoria del equipo tulueño le permite tomar una buena ventaja en la tabla del descenso, mientras que el cuadro monteriano se queda en la última posición en esa zona.

Sin emociones

Los primeros veinte minutos del partido carecieron de emociones. Pese a que Cortuluá planteó un juego ofensivo, sus jugadores nunca pudieron llegar con peligro a los predios de Wílder Mosquera.

El equipo visitante se plantó bien en el campo de juego y nunca permitió que los locales pudieran superar la eficiente marcación que Jaguares ejerció sobre Máyer Candelo y Daniel Buitrago, los hombres de las ideas en el equipo local.

Después de ese comienzo aperezado del comienzo, los laterales de Cortuluá se soltaron un poco y apoyaron a sus compañeros por lo que mejoró un poco el espectáculo. Sin embargo los porteros seguían sin ser protagonistas, salvo una intervención de Wílder Mosquera ante remate un poco complicado de David Cortés Armero.

Del visitante solo destacamos una tímida llegada de Teobaldo Torres que controló el portero Jáiber Cardona.

La monotonía del juego y la parsimonia se acabó con el gol de Daniel Buitrago, en magistral ejecución de tiro libre al palo de la mano izquierda de Wílder Mosquera. Pese a la estirada, el balón ingresó a media altura y con ello Cortuluá se fue en ventaja.

La anotación del ‘Paisa’ Buitrago hizo reaccionar un poco a los visitantes que intentaron llegar por los costados, pero sin mayor peligro.

Copia similar

El segundo tiempo fue similar al primero en términos de emociones. Pasaron más de quince minutos para que se presentara la primera aproximación a las porterías. La misma corrió por cuenta de David Cortés quien llegó con cierto peligro a los predios de Jáiber Cardona.

Jaguares le apostó a los tiros libres, buscando el milagro a través de Leonardo Saldaña. Y aunque tuvo tres cobros a su favor, los mismos nunca superaron la barrera montada por el portero de Cortuluá.

El equipo monteriano tuvo una opción clara para anotar luego de un centro de Diego Cuadros desde la izquierda. El balón le quedó al argentino Héctor Arrigo quien remató desviado con todo el arco a disposición.

Ese fue el único susto que tuvo Cortuluá en el segundo tiempo, aunque el manejo en su gran mayoría fue de Jaguares.

En los últimos diez minutos del partido, las emociones regresaron a las tribunas del Doce de octubre con el segundo gol tulueño.

Fue un saque largo de Jáiber Cardona que picó en la zona de volantes de Jaguares. David Cortés correteó y ganó el balón y devolvió el mismo para la llegada de Juan Camilo Roa quien picó el balón y, sin dejarlo caer, remató potente al rincón opuesto donde estaba Wílder Mosquera.

Con esa anotación se sentenció el marcador porque Cortuluá se conformó con la ventaja tomada, en tanto que Jaguares no tuvo con qué inquietar a Jáiber Cardona, el portero local.

Con el triunfo, Cortuluá avanzó hasta el octavo puesto en la tabla de posiciones, mientras que Jaguares queda en el puesto 16 de la Liga y el último en la tabla del promedio.

La síntesis

Estadio: Doce de octubre, de Tuluá

Asistencia: 2500 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Hervin Otero (Meta)

Cortuluá: Jáiber Cardona; Yonni Hinestroza, José Luis Moya, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco, Juan Camilo Roa, Luis Alberto Caicedo, Kelvin Osorio, Máyer Candelo, Daniel Buitrago y David Cortés.

DT: Jaime De La Pava

Cambios: Heisen Hower Izquierdo por Daniel Buitrago (54’), Jown Anderson Cardona por Máyer Candelo (74’) y Juan Camilo Bolaños por David Cortés (85’)

Goles: Daniel Buitrago (38’) y Juan Camilo Roa (83’)

Amonestados: José Luis Moya (77’)

Jaguares: Wílder Mosquera; Elvis Perlaza, Wílmer Díaz, Leonardo Escorcia, Leonardo Saldaña, Elkin Barrera, César Carrillo, Diego Cuadros, Omar Salgado, Teobaldo Torres y Héctor Arrigo.

DT: Carlos Navarrete

Cambios: Edier Tello por Omar Salgado (69’), Yuberney Franco por Héctor Arrigo (75’) y Wílder Salazar por Elkin Barrera (86’)

Amonestados: Elvis Perlaza (67’), Yuberney Franco (80’), Wílmer Díaz (86’)

Figura: David Cortés Armero, delantero de Cortuluá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad