Cortuluá cayó ante DIM en las semifinales de la Liga Águila

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Cortuluá cayó ante DIM en las semifinales de la Liga Águila

Imagen de un partido entre Cortuluá y Medellín, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Águila I-2016.

El cuadro del 'corazón' de Valle perdió en casa 2-1 frente a Medellín y está obligado a ganar por dos goles el domingo en el Atanasio para llegar a la final de la Liga.

El  Cortuluá cayó en la noche del jueves 2-1 con Medellín y dejó pasar una valiosa oportunidad de dar un paso importante en su sueño de llegar a la final de la Liga colombiana.

A pesar de que el equipo de Jaime de la Pava se puso en ventaja en la parte inicial por intermedio del artillero Miguel Ángel Borja, la escuadra ‘poderosa’ de Antioquia mejoró para la parte complementaria y le dio vuelta al marcador, que lo dejó en inmejorable posición para definir en su casa la serie y matricularse nuevamente en la finalísima de la Liga.

El arranque del encuentro fue productivo para los locales, que demostraron por pasajes el buen fútbol que los ha llevado a estas instancias finales del torneo.

Las sociedades de generación en el mediocampo tulueño entregaron sus frutos más importantes a la altura del minuto 12.

Un balón lanzado al área, Borja que recibe de espaldas y con un amague deja en el suelo al defensor Andrés Mosquera para rematar de pierna izquierda y derrotar al arquero David González.

 Cuando presagiaba que Cortuluá iba a seguir en la misma línea, de frente al arco, no tuvo la claridad suficiente en el último cuarto de cancha y vio cómo su adversario se adaptaba mejor al partido.

La parte complementaria evidenció la falta de regularidad en el funcionamiento para la escuadra del ‘corazón’ del Valle.

Con el paso de los minutos se diluyó el fútbol de hombres como Máyer Candelo y Daniel Buitrago, los encargados de la generación de jugadas, y eso hizo que la presencia de Borja en el frente de ataque no tuviera la respuesta deseada.

 La paridad llegó al 54’, un error en defensa de José Moya que fue capitalizado por Leonardo Castro, quien habilitó a Cristian Marrugo para igualar las acciones.

Ese gol fue determinante para lo que sería el trámite del compromiso. Fue una inyección anímica para los orientados por Leonel Álvarez.

 El nivel del cuadro antioqueño elevó y apostaron para buscar una victoria.

Al minuto 70 la visita encontraría el segundo gol de la noche. Un pase a espacio vacío de Marrugo para el goleador Leonardo Castro fue letal para la defensa tulueña. El juvenil ariete que entra al área y saca un potente remate, arriba al arco, imposible para el arquero Pablo Mina.

Sobre el final Cortuluá fue en búsqueda del empate, pero aferrado más a las ganas que al orden táctico y alejado de ese fútbol que había demostrado en los partidos anteriores.

Un gran botín se llevó el Independiente Medellín del estadio Doce de Octubre. 

Ahora se vendrán los 90 minutos restantes de esta serie, que tendrá como escenario el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El duelo en la capital de la ‘Montaña’ será la opción final para que Cortuluá demuestre sus condiciones, así como lo hicieron en la fase anterior, cuando sorprendieron y dejaron en el camino al Santa Fe.

[[nid:544525;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/dsc_8181.jpg;full;{Cortuluá perdió 2-1 con el Independiente Medellín en partido de ida de las semifinales de la Liga Águila I-2016.Oswaldo Páez - El País}]]

Datos El partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila entre  Medellín y Cortuluá será el próximo domingo a las 4:30 p.m.   Cortuluá retornará este viernes a trabajos de recuperación  preparando el duelo del domingo en Medellín. El plantel viajará el sábado a la capital antioqueña tras el entreno matinal, para concentrarse antes del crucial compromiso. La plantilla de Cortuluá está habilitada para el cotejo de regreso, a excepción de Daniel Buitrago, que se resintió anoche.
La síntesisEstadio: Doce de Octubre- Tuluá.Asistencia:  6000 personas aproximadamente.Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas). Formaciones: Cortuluá: Pablo Mina; Yhoni Hinestroza, José Moya, Juan Carabalí, Edwin Velasco; Luis Caicedo, Juan Camilo Roa, Jown Cardona, Máyer Candelo, Daniel Buitrago; Miguel Ángel Borja. D.T:  Jaime de la Pava. Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; John Hernández, William Parra, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Hernán Hechalar y Leonardo Castro. D.T:  Leonel Álvarez. Goles:  1-0: Miguel Borja (12’). 1-1: Cristian Marrugo (55’). 2-1: Leonardo Castro (70’).

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad