Cortuluá cayó 2-1 frente al DIM en el estadio Doce de Octubre

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Cortuluá cayó 2-1 frente al DIM en el estadio Doce de Octubre

El partido de vuelta se realizará el domingo a las 4:30 en el estadio Atanasio Girardot.

El Medellín se fue arriba en la serie frente al Cortuluá, luego de conseguir una importante victoria en su visita este jueves al estadio Doce de Octubre, en el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila.

Los dirigidos por Leonel Álvarez doblegaron al cuadro vallecaucano 2-1 en Tuluá y tienen la ventaja en la búsqueda por un pase a la final del torneo colombiano, ya que la serie se definirá el próximo domingo en territorio antioqueño.

Muy temprano al minuto 12 de juego, los locales se fueron arriba en el marcador luego de que Miguel Ángel Borja recibiera un balón en el área rival, donde logró engañar a la defensa roja para rematar de media distancia y vencer al arquero David González. Con esa anotación , el delantero igualó el récord de Jackson Martínez, de 18 dianas en un temporada del fútbol nacional.

Cortuluá no bajó la guardia y de la mano de su goleador intentó aumentar el marcador, luego de que éste apareciera de nuevo al minuto 18  al rematar desde fuera del área; por fortuna del DIM, el balón le pegó en un defensa y se desvió al tiro de esquina.

Con esa victoria 1-0 se fueron al descanso, tiempo que aprovecharía Medellín para rearmar sus fichas y salir en la segunda mitad a remontar el marcador.

Y fue así, que 10 minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, que Medellín logró igualar el partido con un gol de Cristian Marrugo, tras una desconcentración del cuadro local.

Y a 20 minutos del final, Leonardo Castro le ahogó la noche a los locales, luego de anotar el 2-1 final.

El partido de vuelta, que definirá el finalista de esta llave - cual va ganando el DIM-,  se realizará este domingo a las 4:30 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot. 

Cortuluá: Pablo Mina;Yhoni Hinestroza, José Moya, Juan Carabalí, Edwin Velasco; Luis Caicedo, Juan Camilo Roa, Jown Cardona, Mayer Candelo, Daniel Buitrago; Miguel Ángel Borja. 

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; John Hernández, William Parra, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar, Leonardo Castro. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad