Cortuluá busca seguir sumando en la Liga Águila

Abril 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Cortuluá busca seguir sumando en la Liga Águila

Cortuluá no cumple con un buen papel en la Liga Águila I del 2016.

El onceno vallecaucano, sin su figura Máyer Candelo, jugará este sábado ante Fortaleza en el estadio de Techo. El partido en Bogotá comenzará a las 12:05. Transmite Win Sports.

Al mediodía de este sábado, en el estadio de Techo en Bogotá, será el partido del Cortuluá ante el Fortaleza, por la fecha 13 de la Liga Águila.

El onceno vallecaucano quiere sumar un nuevo triunfo que le dé la posibilidad de entrar, así sea de manera parcial, al grupo de los ocho clasificados.

Antes de jugarse la jornada, el Cortuluá ocupa la casilla 10 con 16 puntos, en tanto que el Deportivo Cali, que es octavo, suma 17 unidades, es decir, una más que los dirigidos por Jaime de la Pava.

Dependiendo de algunos resultados que se den en la jornada del fin de semana y en caso de ganarle hoy al Fortaleza en Techo, Cortuluá podría quedar en el grupo de los ocho clasificados.

Bajas importantes

Sin embargo, para el duelo de este sábado, que está programado para las 12:05 del día, las escuadra vallecaucana tendrá algunas bajas importantes en su formación titular.

La más importante es la de su principal figura, el volante caleño Máyer Candelo, quien en el entrenamiento del viernes en la mañana presentó una contractura muscular que lo saca del duelo de Bogotá.

La idea con Candelo es que se alcance a recuperar para el siguiente partido contra Nacional en el Doce de Octubre.

Las otras bajas son las de David Cortés, Edwin Velasco y Juan David Campo.

Pese a las ausencias, el técnico Jaime de la Pava pondrá el mejor equipo posible, con Jow Cardona y Daniel Buitrago como volantes creativos, acompañando y surtiendo de balones al único delantero en el papel, Miguel Ángel Borja.

Cortuluá tendrá tres hombres en función de marca en el mediocampo: Luis Caicedo, Juan Camilo Roa y Kelvin Osorio.

La idea es evitar que Fortaleza se haga fuerte en esa zona vital del campo y complique al onceno de Jaime de la Pava.

Antecedentes

Mientras Cortuluá llega a este partido motivado después de vencer 3-1 en su patio del Doce de Octubre al Deportes Tolima, Fortaleza lo hace golpeado anímicamente luego de la contundente derrota 4-0 en su visita al campo del Envigado.

Las expectativas de ambos equipos, sin embargo, son las mismas; la escuadra vallecaucana busca meterse en el grupo de los ocho para jugar los cuartos de final de la Liga.

El elenco capitalino, por su parte, tiene como misión sumar tres puntos para enderezar un poco su maltrecho rumbo; los bogotanos son últimos en la tabla del descenso y eso los tiene contra las cuerdas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad