Cortuluá, a dar la sorpresa ante el Junior de Julio Comesaña

Cortuluá, a dar la sorpresa ante el Junior de Julio Comesaña

Abril 01, 2017 - 09:27 a.m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá

Imagen de un compromiso entre Cortuluá y Bucaramanga en el Pascual.

José Luis Guzmán/ El País

El Cortuluá tendrá esta noche (8:00) una buena prueba cuando visite al Junior de Barranquilla, en duelo de la jornada 11 de la Liga Águila.

Los orientados por Jaime de la Pava aprovecharon el tiempo de receso que se tuvo por la disputa de las dos jornadas de la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, donde se enfatizaron conceptos tácticos para enfrentar a un rival que estrenará en su banco al experimentado entrenador Julio Avelino Comesaña.

El técnico apostará por un esquema que le ha dado resultados como visitante, el de tres volantes de marca, uno de ideas y dos atacantes. Con ello se busca ajustar marcas en la mitad del campo y de atacar con hombres veloces como Miguel Medina, Julián Balanta y Féiver Mercado.

El equipo del ‘Corazón’ del Valle ocupa la casilla 17 del torneo con 8 unidades y lo que más preocupa es que se han cedido puntos importantes en la aspiración de soñar con la clasificación a la siguiente fase del certamen.

La otra atención que debe tener el cuadro tulueño es la tabla del descenso donde suman 98 puntos a nueve de América.

Por su parte, el cuadro barranquillero, que tendrá por séptima ocasión en el banco al estratega uruguayo, llega con la necesidad urgente de sumar. Los ‘tiburones’ son penúltimos con 7 puntos, con un juego menos.

La pobre campaña fue el detonante para la salida del entrenador samario Alberto Gamero, quien no pudo encontrar el norte con el cuadro juniorista.

Datos
La fecha 11 comenzó anoche con el triunfo de Nacional 2-1 sobre Pasto.

Para este sábado tendremos además: Rionegro-Patriotas; Tolima-Tigres y Equidad-Caldas.

Este domingo se disputarán: Jaguares-Huila; Santa Fe-Medellín; Bucaramanga-Cali y Petrolera-Millonarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad