Corea del Sur ya es huésped en Bogotá para Mundial Sub 20

Julio 25, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Corea del Sur ya es huésped en Bogotá para Mundial Sub 20

El domingo llegó a Bogotá la delegación de Corea del Sur que disputará la Copa Mundial Sub-20. A su llegada fueron recibidos con alegría por unos cuantos aficionados de ese país.

Una decena de aficionados surcoreanos se dieron cita el domingo en el aeropuerto ‘El Dorado’ de Bogotá para darle la bienvenida a su equipo, ese mismo que alentarán los 900 ciudadanos surcoreanos que residen actualmente en Colombia.

Una decena de aficionados surcoreanos se dieron cita el domingo en el aeropuerto ‘El Dorado’ de Bogotá para darle la bienvenida a su equipo, ese mismo que alentarán los 900 ciudadanos surcoreanos que residen actualmente en Colombia. A las 10:30 de la noche jugadores y cuerpo técnico de la selección de República de Corea (Corea del Sur) tuvieron su primer contacto con Colombia, país donde disputará la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa. Una pequeña ‘marea roja’, como es denominada la hinchada coreana, le dio una calurosa bienvenida al equipo de dirige el técnico Lee Kwang-Jong. Tras 22 horas de travesía, Corea del Sur llegó a la capital del país procedente de Houston (Estados Unidos) con la intención de alcanzar una buena figuración en la cita orbital.Los ‘Tigres de Asia’, seleccionado que integra el Grupo A junto a Colombia, Malí y Francia, se sintieron cómodos desde su arribo, y pese a la barrera del idioma se mostraron amables con sus hinchas, la prensa y los curiosos que los rodearon para darles la bienvenida. “Apenas llegamos a Bogotá sentimos que el clima es bueno y que tiene una buena altura. Tenemos muchas expectativas de nuestra estadía en Colombia. Estamos muy contentos”, sostuvo Kwang-Jong.El técnico surcoreano fue el vocero oficial de su equipo en suelo colombiano. En sus declaraciones dejó ver que tiene entre sus planes avanzar a la segunda fase del Mundial y demostrar que tiene un fútbol de ataque. “Los cuatros equipos del grupo tienen un nivel casi parejo. Nosotros seremos afortunados si podemos avanzar a la siguiente fase junto a Colombia. Esperamos que sea así”, añadió el estratega asiático.Sobre el seleccionado tricolor, Kwang-Jong comentó que “sabemos que es un equipo bueno. Lo conocemos bien porque estuvimos en Francia cuando Colombia ganó en torneo de Toulon. No va a ser un hueso fácil de roer”. Corea del sur será el último rival con el que se medirá el equipo de Eduardo Lara en la primera etapa del certamen mundialista.A los surcoreanos, la altura no es un tema que los asuste. Ellos confían en el trabajo previo que realizaron en Seúl, pero reconocen que darán un concepto sobre este aspecto cuando corran a 2.600 metros. “Hasta tener el primer entrenamiento en Bogotá no podemos hablar de la altura. Por ahora ese tema es desconocido para nosotros”, apuntó el técnico surcoreano.El defensa Jang Hyun Soo, capitán del equipo, el delantero Jung Seung Yong y el volante Choi Sung-Guen son los jugadores más representativos de este seleccionado que se caracteriza por su juego rápido y de muchos pases cortos. “Somos un equipo muy organizado. Tenemos características importantes que serán nuestro punto fuerte. Somos muy fuertes físicamente porque estamos entrenando muy duro desde hace mucho tiempo”, anticipó Kwang-Jong. Corea del Sur debutará en el estadio ‘El Campín’ ante Malí el próximo 30 de julio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad