Córdoba es el nuevo campeón de la Copa de Voleibol Sentado

Córdoba es el nuevo campeón de la Copa de Voleibol Sentado

Agosto 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El equipo de Montería se quedó con el título de la III Copa Nacional de Voleibol Sentado ‘Integración con Inclusión”, al vencer en la final a Caucasia.

Córdoba, equipo de Montería, se quedó con el título de la III Copa Nacional de Voleibol Sentado ‘Integración con Inclusión”, al vencer en la final a Caucasia por dos sets a cero. En tercer lugar quedó L’Club de Medellín y cuarto fue el anfitrión, Disfad.

Un nuevo dueño del oro tiene la Copa que logró integrar a 12 equipos este año, multiplicando el mensaje de inclusión y de paz a través del deporte que inició hace tres años con Arcángeles (Bogotá) como el primer campeón, Disfad en la segunda edición y este año con Córdoba como el nuevo rey del voleibol sentado.

El altísimo nivel de los encuentros les permite además a los equipos de Valle, Bogotá, Antioquia y Cauca, entre otros, elevar su nivel deportivo de cara a los Juegos Paranacionales 2015 que se cumplirán en septiembre.

En la Copa participaron los siguientes equipos: Halcones (Popayán), Los Retadores (Quibdó), Los Mulatos (Caucasia), Cartagena, Rey Guajiro (Riohacha), Novena Brigada A y B, L’Club (Medellín), Córdoba, Héroes del Paramillo (Medellín).

Se disputaron en total 32 partidos en cinco jornadas, entre el 27 y 31 de julio, con programación en la mañana en el Coliseo de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, y en la tarde en el Coliseo Francisco Chois de la Unidad Deportiva Panamericana, aquí con entrada libre al público.

El desarrollo de la Copa fue posible en estos escenarios gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, en cabeza del coronel Luis Fernando Amaya, y a la Secretaría de Deporte y Recreación en cabeza de Claudia Fernanda Rojas.

Además, con el certamen la Organización de las Naciones Unidas lanzó la campaña ‘Respira paz’ y la Personería de Santiago de Cali, la Federación Nacional de Personeros y Rec On le dieron la grandeza que necesita el deporte paralímpico en nuestro país, al ser reconocidos nuestros 140 deportistas como atletas de alto rendimiento, cuyas historias de superación y de valentía enorgullecen a la organización de la Copa.

El próximo año, la IV edición de la Copa Nacional de Voleibol Sentado continuará con su objetivo de masificar este deporte entre la población con discapacidad y sensibilizar al público en general sobre la importancia de estas iniciativas que construyen paz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad