Copa Mundo ya pide pista

Diciembre 07, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Copa Mundo ya pide pista

Chris Hoy, uno de los máximos exponentes del ciclismo de pista, será una de las grandes figuras que competirán en la Copa Mundo de Cali 2010, que congrega a 383 deportistas.

Con la participación de las autoridades de la ciudad y el comité organizador de la competencia, fue presentada el lunes la Copa Mundo de Pista Cali 2010. El certamen se realizará los próximos 16, 17 y 18 de diciembre.

Con la participación de las autoridades de la ciudad y el comité organizador de la competencia, fue presentada el lunes la Copa Mundo de Pista Cali 2010. El certamen, que se realizará los próximos 16, 17 y 18 de diciembre, medirá a los mejores de la disciplina en el Velódromo 'Alcides Nieto Patiño'.En total, serán 383 deportistas procedentes de 41 países quienes rodarán por la pista para competir por demostrar quién es el mejor de la disciplina.La contienda no estará nada fácil si se tiene en cuenta que en el 'Alcides Nieto Patiño' estarán presentes grandes exponentes del ciclismo de pista, entre ellos poseedores de récords mundiales.Tal es el caso del británico Chris Hoy, quien tiene el mejor registro en los 500 metros (24¨758) y en la velocidad por equipos con Jason Kenny y Jamie Staff (42¨950). Además, el velocista viene de obtener la medalla de oro en el keirin en la Copa Mundo celebrada la semana pasada en Melbourne (Australia).Entre los anuncios más importantes que se hicieron durante la presentación de la competencia, se destaca el hecho por el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, quien dijo que los recursos para la edición 2011 de la competencia están garantizados.El martes arribarán a la ciudad las primeras cuatro delegaciones que estarán en competencia. La primera en hacerlo será Ucrania, que llega con trece representantes; por su parte, Polonia llega con ocho integrantes. También llegará una parte del equipo Lokomotiv, de Rusia, y miembros la selección de dicho país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad