Copa América Centenario ya definió sus diez sedes

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País - Miami
Copa América Centenario ya definió sus diez sedes

La Selección sueña con ganar la Copa América Centenario.

Estados Unidos eligió las ciudades y estadios donde se jugará el próximo año la Copa América Centenario. El Gillette Stadium de Boston es uno de ellos.

Un total de diez áreas metropolitanas fueron seleccionadas en Estados Unidos para la Copa América Centenario-2016 que disputarán 16 selecciones del continente del 3 al 26 de junio del año próximo, informaron los organizadores. 

Las áreas metropolitanas y sus respectivos estadios incluyen: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi's Stadium) y Seattle (CenturyLink Field), detallaron la Conmebol (Sudamérica), la Concacaf (Centro y Norteamérica) y la Federación de Estados Unidos. 

El certamen en Estados Unidos se organizó para celebrar los 100 años de la primera Copa América, que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. El evento en el que por primera vez participarán los diez seleccionados de Sudamérica y seis de la Concacaf, estuvo en duda al desatarse el escándalo de corrupción de la Fifa que incluyó sospechas de hechos irregulares vinculados con el inédito torneo.

Las diez áreas metropolitanas surgieron entre 24 candidatos tras pasar los estadios por rigurosos estándares, incluyendo una capacidad mínima para 60 mil personas y otras necesidades de infraestructura de clase mundial. 

Con un formato similar al de los mundiales, se jugarán por lo menos tres partidos en las sedes.

 "Las 10 ciudades anfitrionas de la Copa América Centenario 2016 serán el escenario perfecto para unir al continente americano en una celebración única de la historia y el talento del fútbol en las regiones de Concacaf y Conmebol", dijo el presidente en funciones de la Concacaf, Alfredo Hawit.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad