El pais
SUSCRÍBETE

Contratista debe responder por obra del nuevo coliseo de pesas

Diego Cardona Campo, secretario de Deporte y Recreación de Cali, afirmó que el contratista tendrá que demoler y reconstruir la viga canal de 40 metros de longitud de la parte frontal del nuevo coliseo de pesas, que el pasado martes se vino al piso, afortunadamente sin pérdidas humanas.

29 de septiembre de 2011 Por: Redacción de El País

Diego Cardona Campo, secretario de Deporte y Recreación de Cali, afirmó que el contratista tendrá que demoler y reconstruir la viga canal de 40 metros de longitud de la parte frontal del nuevo coliseo de pesas, que el pasado martes se vino al piso, afortunadamente sin pérdidas humanas.

Diego Cardona Campo, secretario de Deporte y Recreación de Cali, afirmó que el contratista tendrá que demoler y reconstruir la viga canal de 40 metros de longitud de la parte frontal del nuevo coliseo de pesas, que el pasado martes se vino al piso, afortunadamente sin pérdidas humanas.Eran las 4:30 p.m. cuando seis obreros realizaban la fundición de la viga, pero por falta de previsión se reventó uno de los broches metálicos que sostenían la estructura.El País buscó al maestro encargado de la obra, pero no se encontraba en el sitio. A los trabajadores los favoreció que estaban apoyados en otra columna fundida hace varios días, además de que portaban arnés de seguridad. “Hablé con los interventores de la obra y me dijeron que los contratistas cometieron un error de estabilización con la viga de amarre que se fundió, ésta colapsó y definitivamente tienen que retirarla completamente y volverla a hacer. Esta reparación tiene que ir con cargo al contratista, porque fue una falta de previsión que se tuvo allí”. La obra tiene tres etapas: una licitación que se hizo en noviembre del año pasado, con una inversión cercana a los $200 millones. Este año se hizo una adición para cimentación y vigas, con un tercer envión de $400 millones para la cubierta, cerramiento lateral, baterías sanitarias y oficinas administrativas.El coliseo va a beneficiar a los deportistas de la Liga Vallecaucana de Pesas y de los seleccionados de Cali. El objetivo es concluir esta obra y el Coliseo de Deportes de Combate María Isabel Urrutia, que quedó pendiente desde los Juegos Nacionales del 2008. “En Mariano Ramos ya hemos arreglado cuatro de los coliseos alternos, adicionado unos dineros para que se termine la totalidad del escenario y se les entregue a las ligas de los deportes de combate”, agregó Cardona.El escenario de pesas, que se construye al lado del Diamante de Béisbol y la Carrera 39, tendrá doce plataformas, una de competencia y las demás para entrenamientos. El proyecto debe quedar listo a final de año, antes del término de la actual administración. Datos En este coliseo, que se construye en el sur de Cali, entrenarán los deportistas de la Liga del Valle y de Cali, que dirige Jáiber Manjarrés.La obra era una petición sentida del técnico para poder realizar las prácticas de una forma digna, ya que el otro escenario es manejado por la Federación de Pesas.

AHORA EN Deportes