Contra el Cúcuta, Deportivo Cali va por un buen sorbo

Julio 26, 2017 - 07:32 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali

Colprensa / El País

El Deportivo Cali buscará esta tarde (6:00 p.m.) avanzar a los cuartos de final de la Copa Colombia, cuando se mida como local al Cúcuta Deportivo en juego de vuelta de los octavos del certamen.

La serie está igualada a tres goles luego del partido de ida que se disputó el pasado 5 de julio en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

Con la preocupación a flor de piel por lo que han sido los últimos resultados del cuadro verdiblanco, el técnico Héctor Cárdenas confía en sacar adelante el enfrentamiento ante los motilones para recuperar confianza y credibilidad.

“Nosotros sentimos el dolor por el mal momento, pero nos sirve como oportunidad para mejorar muchas cosas. El tiempo no es excusa para decir que por eso ahora no estamos bien. El llegar a una final implica que el calendario se acorte”, indicó el técnico Cárdenas.

Para el cotejo de esta tarde, que será a puerta cerrada en el estadio de Palmaseca por sanción, el cuerpo técnico tendría la base del equipo que viene encarando la Liga.

Una de las principales novedades será el debut con la casaca caleña del lateral izquierdo Darwin Andrade, proveniente del fútbol belga y quien ya está habilitado para jugar.

“Tengo muchas ganas de jugar, no lo he hecho porque el transfer se demoró en llegar, pero ya quiero ponerme la camiseta”, comentó Andrade en la ruede prensa previa al cotejo de hoy.

El juego se disputará sin presencia de aficionados en las tribunas debido a la sanción impuesta por Dimayor, por lo sucedido en el clásico de la misma competición que se realizó en mayo pasado en el Pascual Guerrero. Esta será la primera fecha de tres sin la compañía de su gente en el estadio.

Uno de los hombres protagonistas del Cali durante la temporada es el volante Nicolás Benedetti, quien ve en el duelo de hoy una oportunidad de oro para comenzar a recomponer el camino.

“Sabemos que Cúcuta no va a venir a regalar nada y enfrentaremos el encuentro como una final”, opinó Benedetti.

Por los lados del rival, el equipo cucuteño tendrá dos bajas: Braynner García y Diego Echeverri no estarán por expulsión.

Ficha técnica

Estadio: Palmaseca
Capacidad: A puerta cerrada.
Árbitro: Ricardo García (Santander).
Posibles formaciones:

Cali: Ricardo Jerez; Dídier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa y Jefferson Duque.
D.T: Héctor Cárdenas.

Cúcuta: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Jhon García, Jhonny Riascos, Luis Núñez; Jhonny Ramírez, James Castro, Cristian Álvarez; Luis Miranda; Erwin Carrillo y Jhon Miranda.
D.T: Flavio Robbato.

Un total de 21 jugadores convocó el técnico Héctor Cárdenas para el compromiso de hoy.

El arquero guatemalteco Ricardo Jerez está dentro los convocados a pesar de retirarse del entrenamiento con un golpe que no pasó a mayores.

Andrés Pérez, ausente por un golpe en un ojo en el último juego, hace parte del grupo de convocados.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de Rionegro y América.

El resto de la jornada

Un juego más se disputará hoy. Huila recibe a Nacional desde las 3:30 p.m.

Dos duelos más se tienen programados para mañana. Junior recibe al Caldas y Petrolera a Millonarios.

Para el 2 de agosto quedó el duelo entre Deportivo Pasto y Medellín, y un día después se desarrollarán los compromisos entre Patriotas-Unión y La Equidad-Independiente Santa Fe.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad