"Contra Chile será un gran partido porque es un excelente rival". José Pékerman

"Contra Chile será un gran partido porque es un excelente rival". José Pékerman

Noviembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico José Pékerman tiene bien analizado al rival del 10 de noviembre en Barranquilla. Se mostró feliz por el regreso de Falcao a la Selección.

José Pékerman llegó a Barranquilla y de inmediato habló de lo que será el partido del jueves 10 de noviembre ante Chile en el estadio Metropolitano.

El técnico, en improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto de la Arenosa, dijo que espera un partido de alto vuelo porque los australes son bicampeones de la Copa América y tienen buenos jugadores.

“Ya nosotros conocemos a Chile, es una de las grandes selecciones del mundo, que conquistó las dos Copa América en el 2015 y 2016 y eso de alguna manera demuestra su gran nivel", manifestó Pékerman.

Señaló que "Chile en la eliminatoria siempre será candidato a clasificar, es un seleccionado con oficio y experiencia. Por supuesto como todas las selecciones ha tenido unos altibajos, pero creo que será un gran partido porque Chile siempre da espectáculo en su juego”.

Sobre el esperado regreso de Falcao García a la Selección, el estratega fue cauto, pero a la vez se mostró feliz porque cuenta con un jugador de experiencia y bastante conocido por el grupo.

“Ahora estamos en otra etapa, Falcao está encontrando su mejor forma y es alentador. Le están saliendo muy bien las cosas en el Mónaco. Hay que empezar de menor a mayor, esperemos que pueda encontrarse en la mejor manera y con las mejores expectativas, pero me siento feliz de tenerlo nuevamente con nosotros”, dijo Pékerman.

El estratega argentino también destacó el momento de Miguel Ángel Borja, otra de las novedades para los partidos ante Chile y Argentina.

“Borja la verdad es que lleva una temporada espectacular desde Cortuluá y ahora en Nacional, donde ha hecho cosas importantes y muchos goles. Es un jugador que está en un gran momento, siempre tuvo buenas condiciones y ojalá lo podamos aprovechar en estos momentos”.

El técnico de la Selección Colombia no tuvo problemas en hablar de la sanción a Bolivia, lo que le da puntos a Chile, el rival del jueves. 

“No hay que herir susceptibilidades. Hay que tratar de ser equilibrados. El fútbol tiene que debatir esto en otros momentos porque puede haber injusticias para un lado u otro. No podemos decir la verdad, pero hay fundamentos que las cosas no son iguales para todos siempre. Eso es negativo. Más allá de que un papel diga algo, hay una actividad que se gana en el campo de juego”, puntualizó.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad