El pais
SUSCRÍBETE

Contador prepara su defensa

Un abogado que logró la exoneración de un ciclista italiano acusado de dopaje se encargará de la defensa de Alberto Contador contra las denuncias que consumió sustancias prohibidas en el Tour de Francia.

10 de noviembre de 2010 Por: AP / El País

Un abogado que logró la exoneración de un ciclista italiano acusado de dopaje se encargará de la defensa de Alberto Contador contra las denuncias que consumió sustancias prohibidas en el Tour de Francia.

Un abogado que logró la exoneración de un ciclista italiano acusado de dopaje se encargará de la defensa de Alberto Contador contra las denuncias que consumió sustancias prohibidas en el Tour de Francia.En un comunicado divulgado por el portavoz de Contador, Jacinto Vidarte, el corredor se manifestó optimista y confiado de que la investigación de la Federación Española de Ciclismo se tramitará con rapidez para poder volver a las competencias la próxima temporada. "Estoy contento de que el caso haya llegado a la Federación porque significa que ya podemos avanzar", declaró Contador.El ciclista español afronta una suspensión de dos años y que le despojen su tercer título del Tour tras el positivo por Clenbuterol, en un control realizado el 21 de julio.La defensa de Contador estará a cargo de Rocco Taminelli, quien logró la exoneración de Franco Pellizotti, el mes pasado, tras ser acusado de dopaje en Italia. Taminelli demostró imprecisiones en los datos anotados en el pasaporte biológico del corredor en las muestras que se tomaron en el Giro de Italia de 2009, en el que quedó tercero.Contador aseguró que su positivo se debió a que consumió carne contaminada.De acuerdo con Vidarte, Contador presentará una serie de análisis científicos como parte de su defensa. "La contaminación alimenticia sigue siendo la única explicación razonable desde un punto de vista científico para justificar la presencia de la ínfima cantidad de clembuterol en el organismo del corredor", indicó en el comunicado. Aunque Contador confía en un trámite rápido, el presidente de la Federación Española, Juan Carlos Castaño, advirtió que no espera que el caso se resuelva dentro del plazo de un mes que establece la Unión Ciclista Internacional.

AHORA EN Deportes