Contador no será operado, pero es duda para la Vuelta a España

Contador no será operado, pero es duda para la Vuelta a España

Julio 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Contador no será operado, pero es duda para la Vuelta a España

El ciclista español Alberto Contador, abandonó el Tour de Francia el pasado lunes, tras sufrir una caída y golpear su rodilla derecha.

Contador, de 31 años, ocupaba el noveno puesto de la clasificación general hasta el lunes cuando tuvo que abandonar la competencia.

El español Alberto Contador, que el lunes abandonó el Tour de Francia tras sufrir una caída y lesionarse en la pierna derecha, no será finalmente operado pero es "casi imposible" que pueda correr la Vuelta a España, anunció este martes su equipo. Tras viajar el martes por la tarde a Madrid a bordo de un avión que Oleg Tinkov puso a su disposición, el ciclista ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, fue examinado en la clínica Cemtro de la capital española, así lo informó Tinkoff-Saxo en un comunicado. "El pronóstico es bueno y podemos realizar un tratamiento conservador sin cirugía", explicó el doctor Manuel Leyes Vence, precisando que Contador sufre "una fractura antraarticular de la meseta tibial". Una resonancia y un escáner determinaron que el ciclista sufrió un "traumatismo de alta energía en la rodilla" que le provocó una fractura en una zona de la tibia que no es de carga, precisó la clínica. "Los médicos me han dicho que va a ser casi imposible que pueda estar en la Vuelta a España, pero ya veremos cómo evoluciona la pierna", afirmó Contador tras salir de Cemtro. "Los médicos me lo han puesto muy difícil, pero voy a trabajar muy duro en las próximas semanas y ya veremos hasta dónde puedo llegar", agregó, citado en el comunicado. "Todos en el equipo Tinkoff-Saxo son conscientes de lo duro que será conseguir una recuperación tan rápida, que permita poder estar de nuevo plenamente competitivo en sólo 40 días", reconoció el grupo ciclista. En opinión de Leyes, especialista en lesiones deportivas, "estar en La Vuelta a España es difícil pero no imposible, algo que sí pasaría si le hubiéramos intervenido, dado el poco margen de recuperación que esto supone" . "La buena noticia es que no tengo ningún tendón ni ligamento lesionados y que la fisura está en el mejor sitio posible. Al menos tendré que estar dos semanas parado y, hasta que no cicatricen las heridas, con la pierna inmovilizada" , precisó Contador. El ciclista español eligió al doctor Leyes por consejo de los servicios médicos del Real Madrid, con los que se puso en contacto tras su lesión a través de su amigo Emilio Butragueño, explicó Tinkoff-Saxo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad